Skip to main content

Tienes que ser un maestro de las siguientes variedades que ahora te voy a transmitir, para convertirte en número uno en el escenario.

 

masterclass cómo convertirte en el referente de tu sector

 

1-Variedad vocal

Este es el primer aspecto en el tienes que convertirte en un auténtico maestro.

Es una de las cosas que los obsesiona en la Escuela Internacional de Neurotrainers respecto a nuestros alumnos, su maestría en el manejo vocal.

Durante todo un evento nunca hablo en un único tono. Utilizo una estrategia, una variedad consciente y dirigida en cada momento para que mis tonos, mi velocidad, mi intensidad, mi carencia de voz, genere emociones.

Porque no genera la misma emoción alzar el tono de voz y decir:

“¡Vamos arriba, chicos, vamos a comernos el mundo!”.

Qué casi susurrando:

“¿Os gustaría conocer un secreto?”.

Es totalmente distinto.

Esto no es que lo poseas de manera innata y te salga en ese momento. Se trata de cómo tú, de forma estratégica, decidas de antemano que intensidad, si cero, uno, dos, o tres, necesitas utilizar en cada momento.

Eso es lo que va a marcar tu diferencia.

Variedad vocal

 

2-Variedad contextual

Hemos visto que tu capacitación, tu formación, tus reuniones, aquello que te va a convertir en una persona inspiradora, tiene que estar compuesto principalmente de contexto.

Por tanto, tienes que ser una máquina de crear variedades de contextos. Aquí es donde aparece el famoso humor. ¡Mucho ojo con el humor!. Tienes que saber utilizarlo, porque si no, puede volverse en tu contra.

Para evitar que el humor te perjudique, te voy a dar la fórmula para aplicarlo de manera correcta:

HUMOR: chiste correcto + contexto adecuado

No se trata de improvisar y contar un chiste cuando te apetece y listo. Debes ser estratega para que ese chiste esté medido y controlado y, algo importante, debes contarlo en el momento adecuado.

Por lo tanto, tienes que saber cuál es el momento adecuado para generar el impacto que buscas con el humor.

Aquí también está el convertirte en un experto en crear experiencias, porque recuerda, las experiencias son las que van a hacer que te compren, dado que les estás creando emoción.

Y esto, al igual que pasa con el humor, no es que sea innato, es porque me lo enseñaron, porque tengo la estrategia para saber cuando decir: “Haz esto, esto otro y esto después”.

Lo mismo ha de pasar contigo.

También tienes que ser una máquina de contar historias que hagan que el contexto en tus eventos sea espectacular. Esta es la variedad que hará que en tus eventos no tengas a las personas todo el tiempo copiando o aburridas con un PowerPoint.

Hazles vivir, sentir, experimentar… Eso es lo que te hará ser inolvidable.

Variedad contextual

 

Te dejo aquí mi Vídeo-Blog: “Planifica un 2020 loco”.

En este vídeo vas a comprobar que tienes que determinar cuáles son las prioridades. Qué es lo más importante para ti.

3-Variedad física

¿Qué quiere decir variedad física?

Debes ser una máquina del uso de tu corporalidad, de como utilizar tu rostro y todas sus formas de expresión, del poder del direccionamiento, esto es, utilizar tu cuerpo, tus ojos, tus dedos, tus manos…, para llevar la atención donde quieras.

Tú eres quien diriges la atención, persuades e influencias a las personas a través de cómo utilizas todos estos elementos. No puedes estar tres horas detrás del atril.

¡Muévete! Y no sólo eso: ¡haz que se muevan ellos!

El cuerpo tiene almacenado emociones y energía, así que, si tienes durante 7 u 8 horas a todos copiando, ¿en qué emoción están? Aburrimiento.

Debes tener diversidad de movimiento, de emociones, de forma consciente y dirigida, y con una estrategia para saber qué emoción, qué energía o qué química generas en determinados momentos (dopamina, acetilcolina, adrenalina…).

Todo ese cúmulo de movimientos hormonales, de neurotransmisores y de química, hace que al final las personas se muevan.

Variedad física

 

4-Variedad espacial

Tienes que hacerte con el dominio del espacio de la sala en la que te encuentres y tienes que hacer que las personas te tengan presente.

Ya lo comentamos con anterioridad, aunque te lo recuerdo, porque es importante que lo grabes a fuego en tu mente.

Tienes que saber qué genera si una persona de la parte izquierda del público te está mirando y te pones frente a ella para hablarle. ¿Esto está bien? No.

Sin embargo, es algo que se suele hacer mucho en las formaciones, porque no saben lo que está generando de negativo en los de la derecha.

Tú, para ser inolvidable, debes manejar este control del espacio. Ten en consideración que todos han pagado por asistir a tu evento, no sólo esa persona concreta.

Por lo tanto, si alguien te pregunta, debes dominar el espacio y saber dónde te tienes que colocar para que el resto del público piense: “Ah, también me está dando cobijo en esta comunidad. Me está incluyendo en esta respuesta”.

Tienes que ser un crack del dominio del escenario, de interactuar, de ir de meterte por los huecos, porque sabes que, si te acercas a un grupo de personas entre las filas de sillas, estarás generando una energía ahí.

Y para eso tienes que ser un mago del espacio. ¿Ok?

Porque hoy ser sólo un gran diseñador gráfico, un gran coach, un psicólogo, un médico, un abogado… No vale.

Tienes que ser un verdadero mago de cómo utilizar el escenario, porque estar en el es tu mejor oportunidad para transformar equipos, para transformar vidas, para transformar negocios.

Tú decides…

Variedad especial

 

5-Variedad Conectiva

La variedad conectiva tiene elementos fundamentales:

 

Conectar con el mensaje

El orador, tú, la persona que está en el escenario, que va a inspirar, tiene que conectar con el mensaje y para ello, tienes que poner en práctica las tres E.

Para conectar con el mensaje, ¿qué tienes que hacer? Ya sabes, las tres E: Estudiar, entrenar y ensayar.

 

Conectar con la audiencia

Tienes que conectar con el mensaje para darlo todo y para que la gente quede alucinada. Al mismo tiempo, debes crear diversidad para conectar con la audiencia.

 

Conectar con el mensaje con la audiencia

Es decir, crear un mensaje que conecte y enamore a la audiencia.

Con la puesta en práctica de estas variedades, vas a empezar a inspirar a tu público.

 

La clave es que aportes un mensaje inspirador

 

Másterclass GRATUITA, donde te voy a enseñar cómo vender productos de 4 o 5 cifras,  y hacer que tus eventos lo reviente. Accede desde el botón de abajo o desde AQUÍ, y te veo dentro.

masterclass cómo vender productos de 4 o 5 cifras

 

Si te ha gustado este post, seguro que te gustará algunos de los artículos relacionados con hablar en público y la venta on stage en el blog:

Las claves para hacer 6 cifras hablando en público

Los errores que nunca puedes cometer estando en el escenario

Haz cierres espectaculares

Descubre las dos cosas que te impiden hacer la venta de alto valor a tus clientes

6 Técnicas para hacer una introducción inolvidable

6 Pasos para una estructura mágica para hacer ofertas irresistibles que generen clientes y mucho dinero

Los 8 Pasos que tienes que utilizar en tus presentaciones para que estén locos para decirte “Sí”

Tu presencia en el escenario

3 Sencillos pasos para ser elegido como conferenciante en eventos de otras personas

Cómo preparar tu discurso ganador

Cómo obtener clientes para tus eventos en tiempo récord

Las 8 Leyes secretas de la psicología de la venta

Los 5 Elementos para crear un mensaje adecuado para tu público

Los pasos claves para hablar en público y garantizarte un éxito masivo

Crea experiencias memorables

Los 7 ingredientes para una presentación perfecta

Cómo acceder a una ventaja competitiva gigantesca y poder ayudar a tu audiencia como siempre habías soñado: Hablando sobre un escenario

3 elementos claves que tienen que conocer y no te cuentan para vender programas de alto valor

3 elementos fundamentales que tienes que introducir en tu venta on stage para llenar el fondo de personas que quieran comprar tus productos de alto valor

7 consejos para ser integro y vender hablando en público

Como crear un evento y hacerlo rentable sin haberlo hecho nunca antes.

Estrategias claves para cerrar en el escenario productos de alto valor.

Tres claves que nadie te cuenta para hacer 5 cifras en tus eventos dominando el arte de vender hablando en público.

 

Espero que te haya gustado este post, y si es así, por favor compártelo en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas.

No dudes en dejar un comentario aquí abajo

Nos vemos en el siguiente post.

Recuerda: Sin Acción No Existe nada

Recopilamos y procesamos sus datos, de acuerdo con el GDPR y nuestras Políticas, para proporcionar nuestros servicios y permitir el correcto funcionamiento de este sitio web.    Leer mas
Privacidad