No hay mejor momento para hablar en público que ahora.
Date cuenta de dónde están los principales referentes de cualquier industria.
Todos están en la tarima, porque saben que es el mejor lugar para posicionarse, para conseguir autoridad y, sobre todo, para ganar mucho dinero.
La industria de las conferencias y la formación mueve miles de millones de dólares y euros al año.
Durante todos estos años, por diferentes lugares del mundo, mientras capacitaba a miles de personas, he reunido las claves que te van a servir como si fueran una guía para no solamente saber cómo impactar en el escenario, sino para que también puedes vender hablando en público.
Siempre comienza con un plan
Puedes ser muy bueno en la materia que dominas y en comunicarte con tu público, pero de nada servirá si no sabes planificar los eventos que vas a impartir.
Es importante que en la planificación de tu presentación incluyas influencia, estructura, visión, reflexión, aprendizaje, energía, esperanza, poder, emociones, evidencia y venta.
Necesitas que esa suma de entusiasmo y sabiduría se convierta en inspiración para tu audiencia y puedas golpear en lo más profundo de su interior.
No podrás hacer esto si no conoces bien aquello que vas a compartir.
Por eso es importante la elección del tema, tiene que venir determinado de lo que realmente necesita tu público.
Ese tema que dominas y has elegido transmitir, tiene que transformar sus vidas.
Dentro de esta parte, es importante incluir tu historia. Ya sabes que es uno de los mejores recursos para empoderar e inspirar a las personas.
Tu historia tiene que proporcionar a tu audiencia una idea alegórica de su transformación y de cómo van a poder viajar desde su problema, o gran desafío, hasta su gran avance.
La historia te servirá, además para humanizar tu marca, una clave imprescindible en tus eventos, al igual que lo es promocionar tu evento para poder garantizarte el éxito en el escenario.
Puedes tener una presentación espectacular e increíble pero, si tienes la sala vacía, de nada servirá.
Haz visible el mensaje
Tienes que hacer visible el mensaje. Date cuenta de que incluso los referentes, los números uno de cualquier industria, toman el tiempo suficiente para promocionar sus eventos.
Estar en eventos de otros
También puedes utilizar el recurso de estar en eventos de otros. Así, estás apalancadote de alguna forma con la autoridad, el posicionamiento y la confianza que ese público tiene en la persona que te invita.
Te dejo aquí mi Vídeo-Blog:
La clave para diseñar, crear y poner precio a tus productos y servicios de alto valor es tener muy claro que esto no va de ti, va de ellos.
Va del valor y de los resultados que tus futuros clientes van a llevarse.
Te enseño “Los 3 Elementos Claves para vender productos de alto valor”
Invita a tus eventos a gente de alta calidad
Otro recurso, es invitar tú a tus eventos a gente de alta calidad que sabes que pueden acceder después a tus programas por su poder adquisitivo o por su cualificación.
Cuando tienes eventos con este tipo de público, no importa incluso si tienes pocas personas, porque van a estar superfiltradas y el evento puede ser muy rentable, incluso con poca audiencia.
Sube al escenario para ganártelo
Tienes que convertirte en el mejor orador encima de un escenario. Habla con confianza.
Cuando la audiencia te ve confiado, ellos frenan su resistencia y se abren a tu mensaje, si, por el contrario, te ven inseguro y sin confianza, desarrollarán todo tipo de dudas sobre tu capacidad.
También, es importante que tu mensaje se introduzca en cada uno de los poros de tu audiencia y genere el impacto necesario. Date cuenta de que en la era que nos ha tocado vivir, la atención es clave.
Las personas, tu público, tienen lapsos de atención muy cortos, por lo que, si no eres capaz de captar la atención a tu audiencia desde el primer segundo, no esperes que su mente esté contigo en el evento.
Para concluir con estas claves, quiero terminar con una fundamental para tu éxito económico: vende productos de alto valor.
No puedes simplemente darles un trocito de tu transformación y conformarte, tienes que hacer todo el proceso y quedarte en sus vidas para ayudarles.
Si quieres durar en este mundo, necesitas no sólo tener la capacidad y habilidad de hablar bien en público, sino la energía y el corazón de transmitir un mensaje que ayude a los demás.
Másterclass GRATUITA, donde te voy a enseñar cómo vender productos de 4 o 5 cifras, y hacer que tus eventos lo reviente. Accede desde el botón de abajo o desde AQUÍ, y te veo dentro.
Si te ha gustado este artículo, seguro que te gustará algunos de los post relacionados con hablar en público y la venta on stage en el blog:
Los 7 ingredientes para una presentación perfecta
3 elementos claves que tienen que conocer y no te cuentan para vender programas de alto valor
7 consejos para ser integro y vender hablando en público
Como crear un evento y hacerlo rentable sin haberlo hecho nunca antes.
Estrategias claves para cerrar en el escenario productos de alto valor.
Espero que te haya gustado este artículo, y si es así, por favor compártelo en tus redes sociales para que pueda llegar a más gente.
No dudes en dejar un comentario aquí abajo
Nos vemos en el siguiente post.
Y recuerda: Sin Acción No Existe nada