Tres claves que nadie te cuenta para hacer 5 cifras en tus eventos dominando el arte de vender hablando en público

Aunque el reto parezca especialmente difícil cuando conoces la metodología y los pasos a aplicar el proceso es fácilmente modelable y repetido en el tiempo.

No es raro que te encuentres por ahí fuera conferencias de neurotrainers que ganan en conferencias de un día cinco cifras, y el único mérito que tienen es haber elegido un día pasar la certificación internacional de neurotrainers.

Vender cinco cifras o más en un día no es cuestión de la persona que se sube a hablar en el escenario, es de conocer que pasos son necesarios para llevar a desear a tu público quedarse contigo, es decir, existe un método.

En este artículo quiero compartir contigo tres claves importantes que debes de conocer y que te pueden ayudar a lograr 5 cifras hablando en público de lo que te apasiona o conoces.

1- No vale cualquier persona en tu evento

Uno de los principales errores que comenten los speakers, formadores, capacitadores y/o conferencistas es contar en sus eventos con todo tipo de personas. Y eso es algo que no puedes hacer.

Tu objetivo no es vender entradas para ese evento, tu objetivo es tener toda esa sala, aula o recinto lleno de personas que puedas influenciar y enamorar para que compren después tus siguientes productos/servicios.

Este es la primera clave a la que no puedes fallar si quieres después generar esas 5 cifras en tu evento en vivo.

Para conseguir ese público de alto valor es importante que tengas en cuenta esto:

  • Pon precio a tu evento

No cometas los errores que yo cometí cuando empecé en esto y que muchos speakers cometen de crear un embudo comenzando por un evento gratis.

Un evento gratis esta comprobado que te garantiza un porcentaje muy alto de personas no adecuadas para después venderlas productos de alto valor.

Te preguntarás: ¿Tu no haces eventos gratis?

Y te digo sí, pero te recomiendo que los hagas cuando tengas un gran número de seguidores que ya hayas testado que son público de alto valor.

Poner un precio que pague al menos tus gastos te va a ayudar a filtrar a aquellas personas que realmente están comprometidas con lo que vas a hablar en el evento.

  •  Compromiso de los asistentes

El compromiso es el elemento necesario y fundamental que te garantiza tener las personas adecuadas en tu evento.

Como te comentaba anteriormente cuando vendes entradas gratis a tus eventos, consigues llenarlos de más personas que no tienen el compromiso que tu necesitas, y por lo tanto, la sala se llena de una energía no adecuada para lo que tu vas a hacer después: VENDER.

Un lugar lleno de energía incorrecta te garantiza el fracaso más absoluto. Por eso, este paso es fundamental en tu estrategia de evento en vivo.

  • Elegir a las personas adecuadas

El elemento del precio del evento es un recurso muy recomendable para garantizarte que las personas que tienes en tu evento son lo suficientemente comprometidas y por lo tanto, calificadas de alta gama.

Sin embargo, no solo se trata del precio. También es importante que tu puedas identificar a esas personas que te interesa que estén. Ponte en contacto con ellos por medio de (llamadas telefónicas, eventos de networking, otros eventos de otros conferencistas que puedas participara como ponente…)

Como ves, hablar en público teniendo una estrategia adecuada te puede llevar a otro nivel no solo económico si no también de posicionamiento.

Tener las personas adecuadas en tu evento en vivo es fundamental para conseguir después llegar a las cinco cifras altas. Es mejor tener 12 personas de alta gama que un evento de 500 personas no suficientemente comprometidas y no calificadas.

2- Vende productos Premium

Una de las claves que te va a garantizar llegar más fácil a facturar 5 cifras altas (entre 60.000 a 90.000 euros/dólares en un día de evento) es tener productos de alto valor.

  • Mentorings
  • Retiros
  • Bootcamps
  • Entrenamientos exclusivos
  • Coaching one to one
  • Consultorias

En mi último evento con solamente 70 personas facturamos más de 70.000 euros y fue gracias a vender dos productos muy exclusivos:

El acceder a los dos productos costaba 7.500 euros + impuestos.

Por lo tanto, llegar a esa cantidad de cinco cifras altas no es tan complicado, siempre que sepas a hacerlo.

Concretamente en la certificación internacional neurotrainer enseñamos a hacerlo.

*Quieres una sesión de coaching estratégico GRATIS conmigo y/o equipo para saber como puedes conseguir crear un negocio de 6 cifras como enseñamos en la certificación internacional neurotrainer. Reserva AQUÍ tu hora y día y muy importante rellena el formulario. Solamente las 10 primeras personas que califiquen

La venta de productos de alto valor o la combinación de ofertas de alto y mediano precio es una fórmula espectacular para conseguir dicha meta.

3 – Inspirar a la acción a tu público

Como te llevo diciendo durante todo este artículo, esto no va de mi, ni de los mejores vendedores del mundo on stage, esto va de tener una estrategia que inspire suficientemente a tu público para que se levante y te diga que “Sí”.

También puedes leer sobre mi estrategia para cerrar en el escenario productos de alto valor.

Tienes que invitar a la gente que haga aquello que durante tu evento has estado sembrando.

¿Qué es lo que haces cuando inspiras a las personas a que tomen tu oferta?

  • Primero, por un lado estas ayudando a que esas personas puedan transformar su vidas y puedan conseguir SER, HACER y/o TENER lo que todavía no tienen pero que desean.
  • Segundo, obtienes ingresos espectaculares que te hacen vivir la vida que deseas y que te garantiza la tranquilidad suficiente para poner el foco en ayudar a esas personas a conseguir sus sueños sin que tengas que poner el foco en como conseguir dinero.

En este artículo he querido compartir contigo tres claves que me ayudarán a transformar mis resultados y me acercaron a ese poder de conseguir facturar 5 cifras altas en eventos de un día.

¿Te gustaría conocer más secretos y claves para facturar 5 cifras hablando de lo que te apasiona?

¿Quieres saber como convertirte en un Líder referente en tu mercado y tener los precios del mercado más altos y que la gente corra a contratarte?

Reserva una sesión de coaching conmigo y/o mi equipo de 45 minutos totalmente GRATIS donde te voy dar las claves para conseguir ser un Líder hablando de lo que te apasiona y convertir tu experties en una mina de oro. Entra AQUÍ para reservar el día y la hora de tu sesión de coaching GRATIS, solamente para las 10 primeras personas que califiquen.

Tu opinión es muy importante para nosotros comparte este post en tus redes sociales

5 opiniones en “Tres claves que nadie te cuenta para hacer 5 cifras en tus eventos dominando el arte de vender hablando en público”

  1. es algo novedoso de todo conferencista en ganarce al auditorio ciempre y cuando este vien preparado para la conferencia, tomado en cuenta las estratejias del conferncista en hace entender al auditorio

      1. Hablar en público con nuestra estrategias de alto impacto es una de los recursos q más puede ayudar a tu entorno a transformarse

    1. Siempre es un placer compartir mi experiencia a todos aquellos que de alguna manera queréis marcar la diferencia y ayudar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *