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En este artículo quiero abrirme a ti y descifrarte los pasos que componen la estrategia que acometo en mis eventos para vender productos de 3.000, 5000 y hasta 9000 euros/dólares.

Antes de empezar transmitiéndote estos pasos me gustaría que entendieses que cuando hablo de “CERRAR” me refiero a lo que todo speaker, conferencista, formador debería de hacer mover a la audiencia a que tome una acción.

¿Y cuál es en este caso la acción?

Ofrecerles la transformación en su vida, su negocio, su economía, su cuerpo, en su pareja por medio de tus productos y servicios.

Convertirte en maestro/a de estos pasos que te voy a transmitir te va a garantizar transformar tu economía y ganar muchísimo dinero que pague el estilo de vida que deseas y que desea tu familia.

¿Decides ir a por ello? Pues adelante. 

1- Ser un transformador de vidas

Tengo un secreto que desvelarte esto no va de dar contenido, no va de formar, no va de dar información, si realmente quieres tener la oportunidad de cerrar productos de 4 cifras tienes que ir un paso más allá y producir transformaciones en las vidas, en los negocios de esas personas con las que interactúamos.

Este paso nos obsesiona a la hora de entrenar a nuestros neurotrainers para ser transformadores. No sale ningún neurotrainer de la certificación internacional sin antes convertirse en un maestro de la transformación de vidas por medio de la formación de alto impacto y aprendizaje acelerado.

Ser un transformador de vidas viene acompañado de ser un experto en cerrar ventas encima de un escenario porque detrás de ese producto que vas a ofrecer está más ayuda a ese público.

No puedes tener miedo a vender a cerrar ofertas en tus eventos y mucho menos a hacer cierres en el escenario de productos y servicios de 1.000, 3000 y 5000 euros/dólares.

Este es uno de los grandes errores de los líderes, formadores, conferencistas, que les aterra vender encima del escenario y mucho más si son productos de alto valor, pero no entienden que cuando venden transformación están dando nuevas posibilidades a sus audiencias.

Mi creencia principal es esa, vender es ayudar y cuanto más precio paguen por estar conmigo más compromiso tengo en llevar a esas personas a sus sueños en relación a lo que yo conozco y puedo ayudarles.

Si tu no eres capaz de eso no podrás seguir transformando vidas y recuerda que el primer paso es ser un transformador de las mismas.

2- Enamorar a los tres cerebros

La mayoría de los conferencistas, formadores y speakers solo hablan al cerebro que menos implicación tiene a la hora de actuar: Neocortex.

Llenan sus eventos de solo cabeza y tienes que llenar tus eventos también de mucho corazón.

Este segundo paso que utilizo en mis eventos es determinante para llevar a las personas a actuar al final y acceder a mis productos y servicios.

Viaja al cerebro emocional (límbico) y crea en tus eventos experiencias que creen las improntas necesarias para ser inolvidable para siempre en la mente de tu público.

Aprende a susurrar al cerebro de tu audiencia que te va a decir “Sí”, (cerebro reptiliano) hablándole de lo que realmente quiere, el valor simbólico que hay detrás de lo que les vas a ofrecer después.

Y también es fundamental que tengas un guión que dirija también la atención a su cerebro racional (neocortex) para que le diga que es inteligente por acceder a tus productos/ servicios.

3- Cuéntales la historia emocional que quieren escuchar

Tus formaciones, eventos, talleres tienen que estar llenos de estados emocionales, y el uso de las historias para conectar con tu público es el recurso más profundo.

El arte de contar historias nos proporciona:

  • Atención
  • Emoción
  • Confianza
  • Empatía
  • Conexión
  • Humaniza tu marca
  • Etc…

Y como podrás comprender son elementos necesarios que nos van a ayudar después a influenciar a nuestra audiencia a que quieran seguir estando con nosotros.

Es importante que sepas contar historia, pero es mucho más importante que de forma consciente y dirigida por ti sepas elegir el tipo de selling story que tienes que contar y en que momento la tienes que transmitir.

Así es, no solamente te vale con conocer el arte de contar historias (storytelling) tienes que ir un grado más allá, tienes que ser un/a crack del selling story. La venta por medio de historias.

Es uno de los recursos más poderosos para generar riqueza en tus eventos.

4- No es precio, es percepción

No cometas el error que cometí yo y que comete mucho profesional, no es el precio lo que determina que te compren o no. Lo que determina que te compren productos de alto valor o no lo hagan es la percepción que has creado en sus cabezas de eso que les estás ofreciendo.

Nosotros en la certificación internacional de neurotrainers convertimos a los participantes calificados en maestros de la generación de percepción de alto valor.

Cuando tienes la fórmula de productos de alto valor solamente tienes que implementar ciertos patrones para grabarlo a fuego en sus mentes.

Fórmula de productos de alto-valor:

Vender Productos de Alto Valor = Vehículo para llegar + Valor simbólico

La mayoría de los profesionales venden solamente el vehículo para llegar a donde quiere el cliente o la audiencia, pero realmente lo que compra la mente de tu público es la transformación, es decir, el punto a dónde quiere llegar.

Conviértete en un maestro haciendo percibir a tus audiencias este valor simbólico y el vehículo para llegar y tu economía y posicionamiento se transformará.

5- Consigue el efecto ¡¡Wouuuuu!!

No te dejes nada, dales todo.

Si tienes una hora de presentación dales todo lo que puedas en esa hora, si tienes media jornada todo lo que puedas en ese tiempo, si tienes toda una jornada lo mismo y así sucesivamente.

No hagas lo de los formadores mediocres de esconderse contenido.

Cada persona que entra en tus eventos tienen que llevarse mucho más de lo que ellos pensaban.

Por ejemplo, si tienes una hora de presentación y les haces que sus mentes hagan ¡¡Wouuauaua!!! cuando les ofrezcas que estén contigo media jornada que dirán.

Claro, te dirán Sí.

El efecto Woouuauau es un efecto que se crea en la mente de tus clientes, tu audiencia y tu público cuando les superas la expectativas.

6- Invierte en aprender a sembrar en tus eventos

Seguramente más de un 80% de mis programas han sido ya vendidos durante el proceso de siembra que durante el evento he ido generado de forma consciente.

La mayoría de los profesionales consideran que el momento clave es el momento del cierre y es fundamental, pero todo el proceso previo de siembra es la clave para que el cierre sea un éxito.

Aprender como hacer la siembra y el tipo de siembra es fundamental en tu estrategia de ventas.

7- Bonos

Otro recurso que te va a ayudar mucho a poder cerrar en tus eventos muchas ventas son los bonos que puedas incorporar.

Es un recurso muy poderoso para ayudar a tu audiencia a tomar la decisión de actuar y pasar a la acción.

Muy importante es saber cuando y cuantos tienes que presentar.

¿Cuándo? Principalmente hay dos momentos claves:

1- Después del precio oficial de programa

Tienen que ser complementarios al programa que ofreces

Te recomiendo que incluso el precio de los mismos sean superiores al mismo programa

2- Y después de la Oferta Irresistible

En este caso serán de acción rápida para un grupo reducido de personas que actúen más rápido que el resto.

¿Cuántos?

Depende de los que tengas, pero un número que yo te recomiendo son 4 bonos. Es un número de bonos perfecto para hacer que las personas no se lo piensen más y actúen.

8- Garantía

Puede que todavía tu audiencia y tu público tengan dudas, miedo, incertidumbre si eso que les ofreces realmente es para ellos.

La “Garantía” es uno de los recursos fundamentales para vender productos de alto valor porque da seguridad, tranquilidad y les quita el riesgo a ellos.

Ofrece la máxima Garantía, no tengas miedo.

Es un porcentaje mínimo de personas las que van a querer acceder al final a ella, pero la seguridad que ofrecerá a tu público es clave a la hora de incrementar el ratio de conversión.

9- Nunca hagas una “Llamada a la acción”

Haz múltiples llamadas a la acción y no te centres en una sola como hace la mayoría de profesionales que se dedican a vender on stage. Un llamado a la acción es insuficiente. Cualquier llamada a la acción que quiera hacer en el escenario hablando en público tiene que tener al menos tres llamados a la acción.

Llamar a la acción no solamente va de dar el precio de tus productos y/o servicios. Tienes que explicarles paso a paso que tienen que hacer.

Cada vez que pides a tu audiencia que se levanten tienes que saber que les estás confrontando de alguna manera con sus miedos, dudas, incertidumbres. Siempre existirá alguna resistencia en ellos.

Por eso es tan importante que entiendas que una sola llamada a la acción será difícil que te sirva.

Uno de los mejores momentos para llevar a cabo una llamada a la acción es justamente después de contar una historia, la resistencia del público va a ser menor.

Recuerda que todo lo que te estoy trasladando es mi propia experiencia y lo que me lleva a conseguir resultados.

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