¿Quién es tu público ideal?

¿Quién es tu audiencia?

¿A quién vas a vender?

Esta es la clave para hacer disparar tu negocio y tus resultados.

En este artículo quiero compartirte la importancia de empezar por lo primero si realmente quieres conseguir un modelo de negocio de seis cifras altas hablando en público, saber quién será tu audiencia.

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La mayoría de los profesionales, y por lo tanto también los conferenciantes o formadores, ponen el primer foco en su producto o servicio y, aunque es importante, todo tiene que comenzar en saber quién es nuestro público.

Entonces crearemos a su semejanza el producto, el programa y la oferta ideal para ellos.

El propósito de todas tus presentaciones, formaciones y de tu propio negocio es crear una comunidad de seguidores que nos compren una y otra vez y, de esta forma, terminen convirtiéndose en nuestros mejores propagadores y transmitan nuestro mensaje.

En este artículo pretendo enseñarte a convertir tu pasión y tu pericia en un modelo de negocio, así que vas a tener que aprender a vender en el mejor sitio, el escenario.

Pero… no te olvides de esto, no pasa nada si no hay una venta y una venta no sucede si no tenemos público a quien venderle.

Nuestro primer objetivo es saber todo de ellos para poder enamorar sus mentes. Tu público son las personas más importantes de tu negocio, ellos determinan el éxito o el fracaso del mismo.

Por eso tienes que definir a tu público ideal con todo detalle. Esto te dará la mejor información para darles lo que buscan y necesitan en cada momento.

Tienes que tener en cuenta tres aspectos importantes para ellos:

1-Actitud:

¿Son proactivos?

¿Activos?

¿Pasivos?

¿Les gusta aprender?

¿Qué les gusta aprender?

¿Qué quieren saber?

¿Qué les interesa aprender?

Actitud

2-Demografía:

¿Qué sexo es tu público ideal?

¿Qué edad tiene?

¿A qué se dedica?

¿Qué formación tiene?

¿Cuál es su poder adquisitivo?

¿Y su estatus?

¿Qué religión practica?

¿Dónde vive?

Demografía

3-Necesidades:

¿Cuál es su principal miedo?

¿Cuál es su principal problema?

¿Qué es lo que necesita?

¿Cuál es su valor simbólico?

¿Qué es lo que anhela?

¿Qué es lo que más desea?

¿En quién se quiere convertir?

¿Qué quiere tener?

¿Qué le gustaría hacer?

¿Cuál sería su experiencia perfecta?

¿Qué palabras específicas te gustaría que dijesen tus clientes al salir de tu experiencia?

¿Cómo describiría esa experiencia?

¿Qué te gustaría que dijesen de ti?

Necesidades

Te dejo aquí mi Vídeo-Blog: “Las 3 Razones por las que no tienes el control de lo que va a pasar en tu vida”.

En este vídeo vas a comprobar que la mayoría de los casos no tomamos consciencia de donde estamos poniendo atención, y esa atención es totalmente inconsciente, y nos lleva a momentos, situaciones complicadas.

¿Te das cuenta?

Cuando tienes toda esta información, puedes responder a la siguiente pregunta determinante:

¿Qué tienes que crear especificamente para que tu cliente consiga vivir la experiencia que superaría sus expectativas?

Te puedo garantizar que más del 70% de los clientes dejan de serlo simplemente, porque no entiendes lo que desean.

Te voy a compartir los cuatro niveles de satisfacción que se dan en los programas, productos y servicios para que tengas la posibilidad de llevarlos al máximo.

El primer nivel de satisfacción

El primer nivel de satisfacción es cuando cubres las expectativas del público, les das simplemente aquello que les prometiste.

Ok, está bien pero no marcarás la diferencia. En este artículo, estoy hablando de convertirte en un orador brillante, estrella, no simplemente en un conferenciante más.

El primer nivel de satisfacción

El segundo nivel de satisfacción

El segundo nivel sería el de superar la expectativas, que es cuando les das más de lo que les habías prometido.

El segundo nivel de satisfacción

El tercer nivel de satisfacción

El tercer nivel es cuando les agradas, cuando haces algo inesperado y vas más allá de superar lo que ellos esperaban, eso les va a hacer sentirse felices de haberte comprado.

El tercer nivel de satisfacción

El nivel máximo de satisfacción

Y el nivel máximo de satisfacción, que es el que te tiene que obsesionar y es de lo que estamos hablando aquí cuando me refiero a convertirte en un gran orador, una estrella del escenario capaz de vender seis cifras en el escenario, es el efecto “wooouauuu”, que es cuando eres capaz de recablear la mente de tu audiencia, ahí no sólo les has agradado sino que sienten que te interesas por ellos, que son importantes para ti.

Estas personas se convierten en evangelizadoras.

El nivel máximo de satisfacción

La pregunta es obvia:

¿Qué programa, qué conferencias, qué contenido, qué diapositivas y dinámicas, qué experiencias les vas a dar ahora para llegar al nivel “woooauuu”?

Todo esto lo puedes saber, porque antes has identificado los máximos datos de tu audiencia.

máximos datos de tu audiencia

Másterclass GRATUITA, donde te voy a enseñar cómo vender productos de 4 o 5 cifras,  y hacer que tus eventos lo reviente. Accede desde el botón de abajo o desde AQUÍ, y te veo dentro.

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Las 5 “C” para liderar a tu audiencia

Desarrolla tu confianza para sentirte un orador estrella

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10 Consejos para ser un conferencista inolvidable

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Inspirando como orador

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7 Pasos mágicos para vender en el escenario

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Tu presencia en el escenario

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Las 8 Leyes secretas de la psicología de la venta

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Cómo acceder a una ventaja competitiva gigantesca y poder ayudar a tu audiencia como siempre habías soñado: Hablando sobre un escenario

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3 elementos fundamentales que tienes que introducir en tu venta on stage para llenar el fondo de personas que quieran comprar tus productos de alto valor

7 consejos para ser integro y vender hablando en público

Como crear un evento y hacerlo rentable sin haberlo hecho nunca antes.

Estrategias claves para cerrar en el escenario productos de alto valor.

Tres claves que nadie te cuenta para hacer 5 cifras en tus eventos dominando el arte de vender hablando en público.

 

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Nos vemos en el siguiente post.

Recuerda: Sin Acción No Existe nada

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