3 Sencillos pasos para ser elegido como conferenciante en eventos de otras personas

Ser elegido como conferenciante y participante en eventos de otras celebridades o profesionales del escenario debe ser parte fundamental dentro de tu estrategia de negocio.

La base en la que se tiene que fundamentar dicha estrategia es la confianza.

Veamos entonces cómo podemos generarla para conseguir nuestro propósito de estar en el escenario en los eventos de otras personas.

1-Aplica un VALOR MASIVO

Dado que para tener una oportunidad de participar en esos eventos que no son nuestros es fundamental la confianza. Hagamos que esas personas que nos van a invitar o contratar confíen en nosotros.

Para ello, la mejor forma es hacerles ver que ellos van a ganar más, teniéndonos a nosotros encima del escenario que si no nos tuvieran.

Tenemos que demostrarles que vamos a agregar a su evento, así como a las personas que van a participar en el mismo, mucho valor. Tienen que percibir que somos un activo muy valioso y rentable.

Ellos no van a dar un espacio tan poderoso como es el escenario a cualquiera, pues se arriesgan a ver manchada su marca.

Encuentra donde puedes aportar el máximo partido y demuéstraselo.

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Piensa que, cuando has sido invitado y estás encima del escenario en el evento de otro anfitrión, no sólo estas aportando valor a los organizadores del mismo sino que los asistentes también están viendo todo lo que puedes ofrecer y cómo los puedes ayudar.

Si das el máximo a esas personas, ¿crees que alguno te seguirá? ¿crees que alguno se acercará a ti para saber cómo pueden encontrarte y contratarte para alguno de sus eventos, dónde pueden comprar tus productos o servicios?

Así será. Cosas como estas son las que suceden cuando sales a eventos de otras personas y aportas un valor masivo.

Si quieres acceder a esta gran oportunidad, debes acercarte, conectar con los líderes de ese mercado afín en el que tú puedes aportarles un mayor mérito a sus eventos.

Haz el siguiente proceso:

Investiga: ¿Quiénes son esos líderes o referentes a los que podrías acceder para aportarles valor? ¿Dónde están? ¿Qué necesitan para hacer que sus eventos sean todavía más extraordinarios y de qué manera podrías complementarlos tú?

Planifica: ¿Cómo vas a hacerles la presentación de máximo valor y por qué medio? ¿Qué beneficios les vas a presentar? ¿Cuándo puedes planificar una reunión y en qué lugares puedes reunirte o coincidir?

Reunión: hazle ver los beneficios de contar contigo en su próximo evento. Estoy hablando de ir totalmente gratis a aportar un valor máximo.

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2-Identifica los eventos en los que quieres ser invitado   

Haz una lista de esos eventos y de las personas y organizaciones que podrían realizarlos.

Te recomiendo que divides los eventos en dos:

1-Eventos de audiencias más pequeñas.

2-Grandes eventos.

Los eventos de audiencias pequeñas suelen corresponder a grupos de encuentros locales y empresariales donde tu objetivo es poder entrar a darles valor de forma totalmente gratuita.

Estos eventos nos sirven principalmente para establecer nuevas conexiones, relaciones y asociaciones a fin de encontrar nuevas oportunidades a la hora de hacer o participar en otros eventos más grandes y potentes.

Como es lógico, a nosotros nos interesa llegar al máximo número de personas y para eso están los grandes eventos. Estos son los que todos los amantes de la comunicación y de hablar en público soñamos tener.

Imagina que te dijesen “No”. ¿Qué plan tienes para hacer que cambien de opinión?

Un consejo que puedo darte, dado que lo he utilizado ya en varias ocasiones, es ofrecer poder llevarles clientes de alto valor a su evento a cambio de tener tu ponencia en él.

No te preocupes ahora por el tiempo, si te conceden o no el suficientemente que tú consideras necesario para dar lo que tú deseas.

La clave es estar, así que, si te dan quince minutos, prepara una estructura de mensaje de ese tiempo con la que aportes tanto valor que quieran estar el resto de sus días contigo.

Cuando estamos trabajando a este nivel, cualquier oportunidad que se te presente es buena.

Y por ello tienes que estar lo suficientemente preparado para que puedas hacer diferentes presentaciones, con diferentes duraciones y estilos, preparado para tener siempre algo que ofrecer.

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Te dejo aquí mi Vídeo-Blog: “No seas egoísta y vende”.

En este vídeo vas a comprobar que la venta es uno de los actos más poderosos de generosidad.

3-Anticipate. Invita primero tú a tus eventos a esas celebridades que quieres que luego te inviten a ti.

Saca el máximo partido a tus eventos. Aporta:

Valor masivo a tu público.

-Posicionamiento.

-Reconocimiento de tu marca.

-Creación de seguidores.

-Venta en el escenario de productos de alto valor.

Etcétera…

Como puedes observar, tus eventos presenciales son uno de los recursos más poderosos para crear un negocio ganador, y podemos sacar mucho más partido y acceder a más oportunidades de negocio si sabemos aprovecharlas.

Si hemos comprobado que otra de las claves es poder ser invitados por celebridades, u otros oradores, a sus eventos, ¿por qué no utilizas primero los tuyos propios para invitarlos y poder tener así más opciones de ser invitado a los suyos?

¿Será más fácil? ¿Te darán más tiempo? ¿Podrás hacer más cosas?

Por supuesto.

Incluso, te voy a dar una idea que te va a encantar. Si tú invitas a esos oradores que has identificado y que pueden aportar valor a tu evento, pero que también te interesa hacerlo, porque quieres estar en los suyos.

Dales la opción de que puedan ofrecer sus productos y servicios en los tuyos, sólo pide a cambio un porcentaje de comisión.

Además de que puedas ganar dinero con las comisiones de las ventas de esas personas, estás abriendo la puerta a que tú también puedas vender encima del escenario cuando se trate de algo organizado por ellos.

Tienes que establecerte un plan de acción y te puedo asegurar que no es tan difícil.

Imagina que planificas cinco eventos al año en los que vas a invitar a tres oradores en cada uno de ellos para que puedan estar junto a ti.

De esta forma te habrás abierto la posibilidad a quince nuevos escenarios con los que no contabas.

Pasa a la acción ahora mismo, selecciona aquellos eventos que tienes o que puedes crear en este mismo año y haz una lista con los invitados que te gustaría que estuvieran en ellos.

Una vez los tengas decididos, ponte en contacto con ellos y preséntales algo que les resulte rentable. Ya me dirás que sucede.

Habrás abierto la puerta de un nuevo éxito profesional.

¡Enhorabuena!

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Nos vemos en el siguiente artículo.

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