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Muchas personas que asisten a mis capacitaciones y formaciones se acercan en los descansos que hacemos en el evento a preguntarme:

-Juan Carlos… ¿yo también puedo ser un orador estrella?

Mi réplica siempre es:

-¿Por qué deseas ser un orador estrella?

Como estarás imaginando, las respuestas más comunes son:

-Porque quiero que las personas me admiren.

-Porque quiero ganar mucho dinero.

-Porque quiero reconocimiento y posicionamiento.

A lo que les contestó directamente:

-Podrás ser un gran profesional, un gran comunicador incluso, pero lo siento, ser un orador estrella va más allá de eso. No te puedo ayudar.

Un orador estrella, un “speaker star” en el mundo de anglosajón (a lo largo de este texto, emplearemos el término en español), implica ser un conferenciante altamente motivador e inspirador, pero es que ser un orador estrella posee, además, un significado totalmente diferente:

Significa ser visionario, tener una gran visión que genere un progreso en los demás. Significa tener un mensaje inspirador que viene desde la misión que vienes a cumplir en la vida. Un orador estrella tiene un propósito y no es simplemente el ser un conferenciante que desea ser famoso. Busca dejar un legado.

Ese es el motivo por el que no puedo ayudar a esas personas que ansían todo lo contrario. Un orador estrella tiene un compromiso y una responsabilidad mayores cuando da un curso, una conferencia o una formación.

Otra cosa son las consecuencias que trae convertirte en un verdadero orador estrella:

-Liderazgo.

-Comunidades de seguidores.

-Mucho dinero.

-Ser el mejor posicionado.

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Permíteme que te presente algunas de las características, habilidades y actitudes que te ayudarán a convertirte en un referente:

Tienes que tener un mensaje que inspire.

Un mensaje que genere esperanza y poder a las personas a las que te diriges. Tiene que ser algo distinto a lo visto hasta el momento y que motive e ilusione a tu público.

Eso sí, tiene que ser real, no puede ser una falacia. Es importante que puedas argumentar y fundamentar de alguna forma ese mensaje para que sea plenamente creíble.

Tienes que tener un mensaje que inspire

Desde el corazón.

Un orador estrella no habla por dinero o por el reconocimiento, eso puede convertirse en una consecuencia. Un orador estrella habla desde el corazón porque su intención final es buscar ayudar a su público.

No se conforma con dar conocimiento e información. Todo lo que hace, lo hace buscando una transformación en su público.

Es verdad que tiene que ir acompañado de una secuencia lógica y con contenido de valor. La suma de esas variables termina en un mensaje sobresaliente e impactante para nuestra audiencia.

Desde el corazón

Tienen una visión inmensa que compartir.

No sólo tiene conocimiento y sabiduría en su tema sino que posee una enorme visión en el futuro que quiere compartir con el mundo, tan grande que logra romper las creencias limitantes de quiénes tiene delante, sólo así su audiencia se convierte en fiel y leal seguidora de ese mensaje.

Habla representando la transformación de las personas que todavía no han podido ser capaces de llegar donde desean, creando una gran conexión con ellas y generando la esperanza y la creencia en esa transformación que anhelan.

Tienen una visión inmensa que compartir

Te dejo aquí mi Vídeo-Blog: “No te equivoques, son 3 y no solamente 1”.

En este vídeo vas a comprobar que tomar decisiones solamente, no va hacer que esa creación que tu creaste en la cabeza, después lo lleves a la realidad y que perdure en el tiempo.

Tienen un sistema probado.

Son personas que saben cómo llegar. Por lo tanto, saben cómo llevarte hasta donde tú deseas.

Conocen un método, un sistema que va paso a paso y, además, que ha sido comprobado, para hacer el viaje más fácil, rápido y rentable.

Lo que más seguridad da a los Neurotrainers es poder tener ese método demostrado para conseguir el éxito en el escenario y vender miles de euros en un evento.

Tenemos el método.

Tienen un sistema probado

Evidencia.

Esta es una característica común de los verdaderos oradores estrellas, son ejemplos de aquello que transmiten y se lo demuestran al mundo para que lo puedan comprobar por sí mismos.

Evidencia

Inspiran a la acción.

Rompen todas las creencias limitantes a su audiencia y los retan a que, de una vez por todas, actúen para conseguir lo que realmente ansían.

La inspiración es lo que llena los salones de los eventos en los que están presentes.

Inspiran a la acción

Persistente.

Debes tener una fe ciega de que vas a conseguirlo, de que, a pesar de que experimentes muchos altibajos, obstáculos y contratiempos, tú te levantarás de nuevo frente a cualquier cosa.

Persistente

Mi objetivo en este artículo no ha sido, de verdad, quitarte las ganas de convertirte en un verdadero parador estrella sino transmitirte un mensaje de honestidad. Nadie te va a regalar nada. Eso sí,esto y tu trabajo te va ayudar a marcar la diferencia y a conocer las claves más poderosas y probadas de la venta sobre el escenario.

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Nos vemos en el siguiente post.

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