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Déjame hacerte una pregunta,

A la hora de convertirte en alguien inolvidable moviendo e inspirando a la gente… ¿crees que exponerte es lo que marca la diferencia?

La respuesta es…

¡No!

Pongámonos en situación.

Imagina un auditorio lleno de personas y de repente salgo al escenario con pinta de aburrido y con cara de “bufff, qué pereza ponerme a hablar ahora”, y con tono cansino les digo:

”Hola, buenas tardes. Hoy vamos a hablar de cómo hacer una buena plantilla Excel. Podéis abrir vuestros cuadernos….”

¿Crees que me estoy exponiendo?

¡Sí! Me estoy exponiendo ante un auditorio lleno de gente. Aunque me aburra de hablar y ellos de escucharme, me estoy exponiendo ante ellos.

 

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Otro ejemplo:

Reúno a un montón de gente, de alumnos, en mis formaciones. Cuento con un equipo de entre cinco y diez personas y… ¡Salgo y les cuento las bondades de un producto o servicio!

¿Es exposición eso?

Sí. Pero no es lo que marca la diferencia.

Lo que realmente marca la diferencia es la forma en que te vas a exponer ante tu público, es decir, encontrar el modo que te distinga de los demás.

Para ello puedes:

1-Emplear una dosis extra de Energía.

2-Interactuar con el público.

3-Mostrar alegría por estar allí con ellos.

4-También puedes bailar.

5-Transmitir Positividad.

6-Colocar una Imagen de fondo que sea motivadora.

7-Decir las cosas claras.

Todo esto es solo una parte de lo que yo hago en mis exposiciones ante la gente que está esperando ese plus, esa diferencia, que me haga sobresalir del resto. Y ahora te lo diferencia, que me haga sobresalir del resto. Y ahora te lo comparto, no solo para que te hagas una idea, sino para que tú también las incorpores en tus exposiciones. A tu manera, eso sí.

Transmitir Positividad

Por ejemplo, a la hora de decir las cosas claras, yo digo muchos tacos.

No porque haya ido a un mal colegio o porque mis padres no me hayan educado bien. Al contrario, me he llevado unos buenos sopapos cuando decía esos tacos.

Sin  embargo, ahora hago eso conscientemente, porque me tengo que diferenciar, tengo que crear estímulos en el cerebro de las personas que me están viendo y escuchando y, porque de esa manera, me expongo de forma diferente. Esto, forma parte de mi estrategia.

La gente que está conmigo, en mi equipo, e incluso mucha gente que ha venido a mis formaciones me dice:

“¡Te has vuelto loco, tío. Lo das todo, das tus tácticas, das todo!”

Y siempre les contesto lo mismo:

“¡Claro, porque ese es mi Marketing: ¡DAR! “

¿Por qué lo hago?

Porque la gente no es tonta. Piensa: si tú les das todo, ¿qué pasa? ¿con quién se queda? ¿con uno que le da menos?

¡No!.

La gente paga, y tú pagas por estar con el que te da todo, porque así consigues que tu proceso de aprendizaje, tu proceso de llegada adonde quieres ir, sea mucho más rápido. Por lo tanto, tienes que estar dispuesto o dispuesta a exponerte de forma diferente.

 

Te dejo aquí mi Vídeo-Blog: “Por estas 3 fuerzas, tienes que ser un líder en el escenario”.

En este vídeo vas a comprobar que hoy podemos llegar de forma mucho más barata, a poder contactar con esas personas que queremos que estén en nuestros eventos.

Mira, la clave está en que, desde el primer segundo que salgas al escenario, la gente diga: “¡Esto no es lo de siempre! Aquí hay algo diferente”.

Eso es lo que te debe obsesionar antes de salir ante el público.

A mí me obsesiona.

Cuando estoy en los minutos previos a salir, mi único pensamiento es:

“¿Qué les tengo que decir o qué tengo que hacer para que la gente diga: “¡Wow, tío!”

Este es el mensaje que les debes transmitir.

Porque quizás creas que no se dan cuenta, pero el inconsciente de las personas que tienes ahí enfrente dice:

“Wow, esta persona que tengo ante mí es una persona que está dispuesta a hacer lo que hay que hacer, aunque le cueste”.

Y tengo clarísimo, y tú también debes tenerlo, que haciéndolo de esta manera, estoy corriendo riesgos. ¡Por supuesto que sí! Y lo sé.

Estoy corriendo el riesgo de que digan: “¡Tú eres tonto chaval!” y, que tras ello, se levanten y se vayan.

Y lo asumo.

el mensaje que les debes transmitir

Por ello te lo estoy diciendo aquí y ahora: ¡Tú también debes asumir ese tipo de riesgos!

Porque a la hora de exponerte, siempre vas a tener que asumir uno de los dos tipos de riesgos:

-El riesgo que te acabo de mostrar y que es el que asumo yo o…

-El riesgo de… ZZZZZ (Ronquidos)

¿Entiendes?

Mi objetivo es correr el riesgo de exponerme de forma distinta y, por supuesto, también debe ser el tuyo.

Si no tienes la mentalidad necesaria para hacerlo como yo lo hago (de una manera diferente), entonces debes decírmelo para que escriba un libro de formador de formadores (como tantos otros que ya existen).

¡Pero no!

Yo no quiero eso para ti. Porque si me hubiese dedicado a hacerlo tal y como me enseñaron, me moriría de hambre. Más de los mismo, más de los mismo… No marcaría la diferencia. Sería como los profesores de mi hijo, que llega cada día del Instituto diciendo:

-”Papá, ¿cuándo termina este suplicio? ¿Por qué no te sacaste el titulo de magisterio, papá?”

¿Me explico?

Mi objetivo es correr el riesgo

La idea, la “única” idea, es que tú tienes que hacerlo de forma diferente a lo que están haciendo el resto, y para ello, tienes que tener la resolución de hacerlo. Si no, esto no es para ti, no te vas a hacer inolvidable.

Serás un gran formador, o una gran profesional, pero no te vas a hacer inolvidable. Y hoy, con lo que está cayendo, si no te haces inolvidable te mueres.

¿Conoces el motivo?

Estamos en la era de la abundancia y hay mucha, mucha competencia.

Cuando digo Era de la abundancia, me refiero a que hoy en día hay una gran cantidad de formadores, de productos, de servicios, diferentes formas de pago…

Conviven una cantidad de gente de… ¡todo! Por lo tanto, si eres del promedio y no saltas, no te van a ver. Debes estar dispuesto o dispuesta a hacer todo lo que te voy a mostrar a continuación.

¿Piensas que es fácil lograr esto que te voy contando?

Que no te vendan ninguna milonga en algún Webinario de esos “Seminarios virtuales gratuitos” que te dicen: “Entra y déjame aquí tus datos, que te voy a enseñar cómo vivir de hablar en público y cómo impactar a las personas de forma fácil”.

¡Que no te engañen!

Esto es muy, muy difícil.

¿Y sabes por qué?

Porque tú vas a tener y seguramente alguna vez ya lo has vivido, un compañero.

Pero no un compañero que te ayuda y te apoya en todo momento. No.

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Másterclass GRATUITA, donde te voy a enseñar cómo vender productos de 4 o 5 cifras,  y hacer que tus eventos lo reviente. Accede desde el botón de abajo o desde AQUÍ, y te veo dentro.

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Nos vemos en el siguiente artículo.

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