Skip to main content

Convertirte en un inspirador que pueda atraer a cientos de personas y que de esta forma puedas vender desde el escenario productos y servicios de alto valor viene determinado por una característica fundamental: INTEGRIDAD.

Pero….¿Qué es ser INTEGRO?

Ser Integro es el estado o condición de estar completo. Ser un ejemplo, una evidencia del mensaje que transmites y desde donde lo transmites.

El nivel máximo de integridad es Ser fiel y verdadero a ti mismo. ERES TU PALABRA.

INTEGRIDAD = SOY MI PALABRA

 

7 CONSEJOS PARA SER INTEGRO Y ENAMORAR A TU PÚBLICO A LA HORA DE VENDER

1- Vete siempre en la dirección de aquello que amas

No midas tu pasión, no midas aquello que amas. Solamente vete a por ello.

Durante todos estos años como transformador de alto impacto me he dado cuenta que lo que más inspira a las personas es IR.

IR hacia tus sueños, IR hacia tu pasión, IR hacia aquello para lo que has nacido, IR hacia la transformación y no medir el precio que vas a pagar.

IR es igual a éxito, es ser congruente con tu misión y eso llena de inspiración tu corazón y el de tu público.

2- Aprendizaje y mejora constante

Soy de los que piensa que aprender más, es ganar más. Estar en un proceso de aprendizaje y mejora constante te lleva más rápido a ser esa persona que deseas SER.

Eso sí, no escatimes en elegir a aquellos que hacen lo que tu deseas aprender y mejorar.

Aprender conocimiento es necesario pero sobre todo aprender de las experiencias te hace crecer y ser mejor.

El gran beneficiado cuando estas en ese paradigma eres sin duda TÚ, pero tus audiencias se verán repercutidas porque tus mensajes serán distintos al resto.

3- Ego positivo “Sí”, Ego negativo “NO”

La verdad que el “ego” no tiene una buena prensa, sobre todo en el ámbito del desarrollo personal, pero mi opinión es que también tenemos que dar en sus dosis justas de comer a esa parte que queramos o no es nuestra.

El “ego positivo” es el que nos eleva cuando estamos abajo, es el que te dice “levanta crack podremos con esto”, “Tú puedes”.

Todo inspirador de alguna manera a tenido un “ego positivo” que le ha hecho mejorar, que le ha hecho crecer, que le ha hecho IR.

Del que sí tienes que alejarte es de ese “Ego Negativo”, arrogante, simple que huye de la humildad, del reconocer que tienes que aprender más, de que te equivocaste. Tienes que alejarte de ese ego que realmente quiere separarte de tu verdadera naturaleza humana y que te va separará de tu público.

4- Haz que tu historia te inspire y después hazlo con los demás.

La mayoría de las personas creen que lo que les limita, lo que les frena, lo que les genera sufrimiento y/o dolor es algo que sucedió en el pasado, pero realmente lo que les limita es la historia que se cuentan de algo que ocurrió.

Durante muchos años he huido de lo que fui, y nunca lo compartía en mis eventos porque me daba vergüenza.

¿Te estarás preguntando y que fuiste para que te diese vergüenza?

Cuando comenzaba en el mundo de las formaciones y las capacitaciones había algo que no me dejaba dormir. El que la gente supiera que yo había sido camionero en mi pasado, eso me limitaba. Durante muchos años lo tuve oculto, pero hubo un día que entendí que todo aquello que me había dado el camión y la vida que había vivido de alguna manera me había convertido en la persona que hoy era.

Esa historia que durante muchos años mi “ego negativo” me hizo esconder se ha convertido en una historia de inspiración para las personas que vienen a mis cursos.

Todas esas personas que piensan que no pueden salir de donde no quieren estar, se equivocan: Yo pude, TÚ puedes.

  • Hoy estoy muy orgulloso de haber estado encima de un camión pero no era mi lugar.

5- Todo empieza en la mente pero la realidad la crea la acción.

Si quieres ser un/a super star en el escenario y enamorar a tu público tienes que aprender a crear.

¿Crear qué? Crear todo lo que desees, pero sobre todo tienes que crear la mentalidad adecuada para ser ese/a Líder Inspiracional.

Todo empieza en una creación mental y después por medio de la implementación se convertirá en realidad.

La acción es el RENDIMIENTO en sí misma.

Cuantas personas han creado grandes ideas en sus mentes pero se han quedado simplemente ahí.

Si quieres inspirar, si quieres enamorar, si quieres ser un Líder tienes que crear sueños grandes pero inmediatamente tendrás que ACTUAR para hacerlos reales.

Crea una mentalidad correcta que te haga IR.

6- Sueños inmensos

El nivel de tus sueños no solo te dan dirección también la gasolina para ir a por ellos.

Tener sueños inmensos te dan el motivo para actuar, para moverte, para IR.

¿Qué sueños tienes? ¿Son lo suficientemente grandes para hacerte mover?

Si eres un creador e implementador de sueños inmensos te convertirás en un inspirador para los demás.

Date cuenta, todos los líderes que puedas imaginar y que han pasado durante la historia de la humanidad tenían sueños que después transmitieron al mundo y que sirvieron para mover millones de almas.

Si eres fiel con esos SUEÑOS inmensos te guiarán en la dirección correcta.

Una de las características de los principales expertos en venta on stage es concretamente transmitir esos sueños inmensos que sirvan para mover a su público. Entra aquí si quieres acceder a mi curso online “Como Impactar en la audiencia creando presentaciones como lo hace Obama” con una beca de más del 70% por seguirme en mi blog

7- Planificar tu crecimiento

Todo lo anterior es fundamental y necesario para inspirar y enamorar a tu público para después poder vender, pero de nada servirá si no estableces una estrategia planificada.

¿Qué quieres conseguir dentro de 10 años? Identifica el destino.

¿Dónde estás ahora en referencia a ese destino? Identifica el origen.

¿Cuáles son los objetivos que vas implementar para llegar en 10 años a tu destino? Identifica el mapa de ruta.

Mi objetivo por ejemplo para este año es poder aumentar mi estándares como speaker y poder ayudar al máximo número de profesionales a dejar de ser uno más para que se puedan convertirse en referentes en sus mercados y puedan conseguir sus sueños. Estoy centrado en ofrecer el máximo nivel a mis clientes en mis productos y servicios.

Durante estos 7 pasos he querido compartir la importancia de ser integro y fiel a ti mismo para convertirte en un inspirador para los demás, también te digo que no será fácil. Lo bueno es que tu tienes ahora el control total del viaje. Apóyate en estos consejos, y comprobarás como te convertirás en un Líder inspiracional.

Te dejo aquí mi Vídeo-Blog:

Como vender 5 cifras hablando en público en un día

Si te ha gustado comparte en redes sociales y si quieres hacer algún comentario no dudes escribirlo aquí abajo.

Juan Carlos Castro

Y recuerda: Sin Acción No Existe Nada

Nos vemos en el siguiente artículo.

4 Comments

Recopilamos y procesamos sus datos, de acuerdo con el GDPR y nuestras Políticas, para proporcionar nuestros servicios y permitir el correcto funcionamiento de este sitio web.    Leer mas
Privacidad