5 pasos para que tus sueños sucedan

Muchos de los que me seguís sabéis que la frase que define la transformación de mi vida ha sido: “Sin Acción No Existe Nada”. Lo sé, sé que pasar a la acción no es fácil, pero por eso he querido escribirte este artículo para que puedas dominar esa habilidad única para la consecución de tus sueños.

Durante todos estos años he podido ver en mis alumnos, coachees, y mentorees que es una habilidad que también podemos aprender.

En este artículo te quiero plasmar cinco claves esenciales para poder llevar tu acción al otro nivel y convertir tus sueños en realidad.

1 Clave: Tener una VISIÓN inmensa

La Visión es tu estrella polar, la que te tiene que servir de brújula desde donde estás hasta donde quieres llegar. No te conformes con cualquier visión. Tu visión tiene que ser inmensa, algo que te erice la piel cada vez que la sitúes en tu mente.

Si me permites que te de un consejo, te animaría a que no solamente la dejes en tu cabeza si no que también la escribas. Escribe tu visión hasta el último detalle. Habrás escuchado un montón de veces que escribir tus sueños incrementa por mucho las posibilidades de tener éxito.

2 Clave: Tener Pasión

Encuentra tu pasión máxima, aquello que no es opción, que es una obligación.

Hazte estas preguntas: ¿Qué es lo que más amas? ¿Qué es lo que más te entusiasma? ¿Qué es lo que más te apasiona? ¿Qué es lo más importante? ¿Cuál es tu motivo de vida?

Alinea todas esas respuesta a tu VISIÓN.

La pasión es la que te dará la fuerza, la que te mantendrá en el camino, la que no te dejará caer.

3 Clave: Decisión, Compromiso y Acción masiva

Estos tres ingredientes son los que realmente convierten tu visión en realidad.

La mayoría de las personas creen que solamente con tener una decisión les vale para salir ahí fuera a conseguir sus éxitos, pero realmente es un primer paso, fundamental sí, pero no determinante.

La decisión nos da la dirección y debe estar alineada con tus valores pero necesitas un nivel mayor: el compromiso.

El compromiso es demostrarte que vas en serio, que has decidido jugar el partido y no solamente verlo en la grada.

Pero sin acción nada es posible.

La mayoría de las personas toman acciones dentro del promedio, dentro de lo establecido, pero si realmente quieres dar un salto cualitativo a tu vida tienes que tomar acciones que nunca hubieras imaginado hacer, ese tipo de acción es la acción masiva, la que te hace extraordinario/a.

4 Clave: Aumentar el nivel de resistencia

Durante la consecución de tus sueños vas a tener muchos niveles de resistencia: mental, emocional, física, pero en todo momento tenemos que levantarnos. Tenemos que desarrollar la capacidad de adaptarnos y superar obstáculos de cualquier tipo. El viaje a tu éxito no va a ser fácil aunque te digan todo lo contrario. Es el momento de convertirnos en Rockys: Las circunstancias, situaciones, emociones, personas nos darán fuertes golpes pero siempre sabrán que nos levantaremos.

5 Clave: Relaciones

Durante todos estos años donde mi vida ha cambiado tanto he podido comprobar que un factor determinante han sido las relaciones que he generado. ¿Y sabes algo? La mayoría de esas relaciones han sido de gran valor, inspiradoras y saludables. Rodéate de personas que sumen y echa de tu vida aquellas que te restan.

Te animo a que nos sigas en nuestro artículo:  7 consejos para ser integro y vender hablando en público

Si te ha gustado comparte en redes sociales y si quieres hacer algún comentario no dudes escribirlo aquí abajo.

Juan Carlos Castro

Y recuerda: Sin Acción No Existe Nada

Nos vemos en el siguiente artículo.

19 opiniones en “5 pasos para que tus sueños sucedan”

  1. Juan Carlos muy agradecida de este apoyo, muchas veces se actúa por impulso pero no se tiene claro el panorama, con estas cinco claves he despejado algunos obstáculos mentales y estoy segura que voy a apropiarme de ellas para conseguir lo que busco.

    1. Como me alegro Georgina.

      Ahora toca implementarlo para poder hacer que las cosas sucedan.

      Si realmente consideras que puede ayudar a alguien. Compártelo te lo agradeceré y te lo agradecerá el mundo

      Gracias.

  2. Muchas gracias Juan Carlos por haberme enviado estos 5 pasos determinantes para conseguir mis sueños. Estaba confundida y me sirvió de mucho para aclarar mi panorama. Éxitos y bendiciones.

    1. Me alegra de verdad que de alguna forma pueda contribuir en ayudar a ser más felices a la gente

      Gracias de corazón

      Comparte el artículo si te gusto

    1. Todas esas personas que admiramos se han convertido en inspiradoras por superar obstáculos y dificultados a pesar de todo.
      El éxito es levantarse constantemente….y seguramente crees que nunca lo conseguirás, pero en un momento todo cambia.

      Te animo a que no bajes lo brazos y sigas tu pasión.

      Un abrazo

  3. Excelente artículo. Muy bien descrita cada clave, generador de entusiasmo. Lo que necesitaba para iniciar este maravilloso día. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *