Ya hemos visto cómo hacer el despegue.
¿Qué toca ahora?
El vuelo.
¿Y qué hay en el vuelo?
Contenido.
La gran mayoría de las formaciones que se imparten en el mundo está compuesta por puro contenido.
Pero tú no quieres ser como la gran mayoría de formadores del mundo, tú quieres ser inolvidable y, por eso, este contenido lo tienes que convertir en contexto.
Estoy seguro de que ahora en tu cabeza sólo resuena una pregunta:
“Pero, Juan Carlos, ¿cómo va eso de que tengo que convertir el contenido en contexto?
Deja que te lo explique: cuando te hablo de contexto no solo te estoy hablando de conocimiento, te estoy hablando también de…
Transformación
Tus eventos se tienen que llenar de transformación.
¿Y cómo puedes lograrlo?
Haciendo que tus contenidos sean pura transformación para tu público.
Por eso es tan importante la primera parte, la O de público.
Si sabes cuál es la transformación que necesitan, vas a montar un discurso enfocado al cerebro y la mente de tu público, a lo que realmente ellos necesitan.
Es por este motivo por lo que debes llenar tu presentación de un 90% de transformación y un 10% de razón.
Y haciendo esto es cuando vas a tener oportunidad de darles lo que llamó el efecto “WoW..!!”
Genera emociones
Además, tu formación tiene que estar llena de emociones, debes provocarles emociones que, con anterioridad, tienes que haber identificado a la hora de crear tu discurso, ¿lo recuerdas?:
¿Qué emociones necesitas hacer vivir a tu público y a tu audiencia para lograr esa transformación que desean?
Crea una experiencia para que sientan la emoción necesaria y generen esas sustancias, porque ya sabes que la emoción es lo que te lleva a la acción.
Ten esto muy claro, la emoción es la que te lleva a actuar y a no actuar.
Para lograr los resultados que buscas, tienes que saber utilizar el arte de la creación de emociones y experiencias para que tomen conciencia para actuar.
Te tienes que convertir en una persona que mueva a las personas.
Te dejo aquí mi Vídeo-Blog: “Solo una cosa te separa de lo que deseas”.
En este vídeo vas a comprobar que la clave es elegir de forma consciente, de forma libre, y que ningún condicionamiento de tu entorno, determine lo que vas a ser, lo que vas a tener y lo que vas hacer.
Habla de evidencias
El siguiente paso es hablarle de evidencias. Es algo que hago todo el rato en mis eventos.
Sí yo te doy la evidencia, ¿qué te estoy dando?
Confianza.
Evidencia es igual a confianza y la confianza es la que le hace decir a tu público:
“Sí, quiero estar contigo. Sí, quiero seguir en tu vida”.
Por lo tanto, durante el contenido, durante el vuelo, no sólo es cuestión de darles conocimiento, conocimiento y conocimiento.
No. Haciendo eso les estás matando el cerebro.
Tienes que darles un contenido en el que estén siempre recibiendo el mensaje de que les puedes cambiar la vida, de que puedes llevarlos a la transformación.
Y además, tienes que añadirles esa evidencia que necesitan para saber qué eso que les estás dando es real, y así generar la confianza necesaria para pasar al siguiente paso.
La credibilidad
Tienes que hacerte creíble.
Vale que les estás dando evidencias y que las están viendo en los vídeos que les muestras y en los testimonios de las personas que tienes ahí en tus eventos.
Pero antes de que ellos vean, vivan y sientan que eres creíble, lo tienes que haber vivido tú.
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Nos vemos en el siguiente post.
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