Como crear un evento y hacerlo rentable sin haberlo hecho nunca antes

En este artículo voy a compartir contigo nada más y nada menos que las claves paso a paso que te van a ayudar a crear tu primer evento y hacerlo además rentable.

Ya podía haber tenido esa suerte yo cuando empezaba en este mundo de las conferencias, eventos y hablar en público.

Puedo decirte que el negocio de los eventos, la formación, las conferencias es uno de los negocios más rentables y más exitosos que puedes encontrar en la actualidad. Más de 50 millones de euros se mueven en España solamente en conferencias, pero si vamos a EEUU se están moviendo más de 2000 millones de dólares.

¿Quieres empezar a conseguir un trocito de este pastel?

Bueno, pues estate muy atento/a porque voy a hablarte de cómo puedes hacerlo desde ya.

1 Paso: Sin acción no existe nada.

Seguramente si me conoces y me sigues sabes que es la frase que me define y define mi empresa “Sin Acción No Existe Nada”.

Considero que la base del rendimiento masivo está en la acción.

Y lo mismo sucede en este caso. Si quieres crear un evento en los próximos tres meses y convertirle en rentable viene dado de tu actuación.

¿Qué nivel de acción vas a implementar para conseguir resultados?

Recuerda que estamos hablando de tus resultados.

Vamos a ponernos en situación.

Si hemos dicho que vas aprender a crear un evento en menos de tres meses que sea rentable aunque nunca lo hayas hecho y el primer paso sabes que es actuar, actuemos.

Preguntas y acciones que vas a tener que hacer ahora mismo:

  • ¿Cuándo vas a hacer el evento? Fija fecha ahora mismo.

El poner fecha te da dirección y es el comienzo de lo que va a ocurrir. No es el mismo  nivel de acción que vas a tener que implementar si pones la fecha en 30 días que si lo pones en 6 meses.

Te animo a que pongas una fecha que no vaya más allá de tres meses.

¿Te animas?

Si has dicho “Sí” pasemos a la siguiente pregunta.

  • ¿A quién te vas a dirigir?

Tienes 90 días para crear tu evento por lo tanto te recomiendo que vayas haciendo una lista de prospectos de altas probabilidades.

¿Quiénes son estos? Aquellas personas que vas a tener muchas posibilidades que te digan que “Sí”.

  • Amigos
  • Familiares
  • Vecinos
  • Compañeros

Una de las cosas que más nos frustra es ver que pasa el tiempo y el evento no se llena. Es obvio.

Si es tu primer evento es normal que no lo llenes porque no te conoce la mayoría de las personas a las que te diriges (Facebook, youtube, instagram…..).

Vete a las personas que no pueden decirte que “NO”.

¿Estás todavía aquí?

La siguiente acción que tienes que tomar es:

¿De qué vas hablar en ese evento que va ayudar a sus participantes de alguna manera a transformar sus vidas, sus resultados, sus relaciones….?

Recuerda que el éxito y el dinero en el mundo de las conferencias realmente no está en compartir información, el negocio está en llevar a las personas que asisten a tus eventos a donde quieren llegar, es decir, que tus eventos generen transformación.

Esta es una de las cosas que nos obsesiona en la Certificación Internacional de Neurotrainers, no ser formadores, capacitadores o conferenciantes, buscamos ser transformadores de vidas.

2 Paso: Elegir el formato de evento

Si has llegado al segundo paso, es que hay dentro de ti algo que dice que ahora sí.

Enhorabuena, pero ya sabes que sin acción no existe nada.

¿Has pasado a la acción?

– Tienes la fecha

– Tienes la lista del público con el que te vas a poner en contacto

– Sabes de que vas a hablarles

Ahora te toca elegir el formato del evento para que sea rentable.

No olvides que estás en uno de los negocios más suculentos: La transformación.

Te comparto alguno de los formatos que utilizamos para crear eventos rentables:

  • Eventos pequeños

Puede que en un primer evento sea lo más recomendable, ya que la inversión será menor y además será mucho más sencillo porque estará compuesto de personas que de alguna manera conoces.

Un evento de estas condiciones puede estar formado entre 10 y 20 personas.

No te preocupes porque sea un grupo reducido, esto no va de volumen va de rentabilidad. Yo he tenido eventos de estas características y que se han convertido en super rentables.

La clave es que  haya personas adecuadas dentro del mismo. No olvides que es fundamental que al final tengas una estrategia de ventas. Pincha para ver este vídeo y mira las claves para vender productos de alto valor hablando en público.

  • Seminarios

Es uno de mis formatos preferidos porque llega mucha más gente. Normalmente este tipo de evento son a partir de 100 personas. Tienen precios entre 97 €/$ a 497€/$ y aunque suelen ser rentables, no es el principal objetivo. El principal objetivo es llevar mucha gente para tener más posibilidades de vender productos de alto valor. Si quieres aprender a vender productos de alto valor entra a ver este seminario virtual donde te explico como hacerlo.

  • Eventos exclusivo (Bootcamp, Retiros, mastermind, mentoring)

Grupos muy reducidos y exclusivos de entre 10 y 15 personas que normalmente han pagado un ticket a partir de 1000€/$.

Y lo mejor de todo es que tu has tenido que preparar un programa más exclusivo y/o lujo que se ofrecerá ahí.

Te das cuenta todo lo que has hecho ya.

Vamos a hacer un resumen:

  • Ya has elegido la fecha de tu evento (en 90 días como mucho)
  • Has hecho una lista de personas para ofrecerles tu evento (Lista entre 50 y 100 personas de tu entorno).
  • Tienes elegido el tema de tu evento
  • Y el formato del evento que vas a realizar.

3 Paso: Crea una presentación inolvidable y memorable

Si quieres convertir tu evento en una mina de oro y que sea rentable vas a tener que impactarles.

La maestría en la creación de experiencias memorables es una de los recursos más poderosos para convertirte en un Líder-inspiracional y convertir lo que te apasiona en un máquina de hacer dinero.

Ten en cuenta a la hora de crear esa presentación lo siguiente:

  • Llamar la atención desde un primer momento: Elige un título llamativo y que tenga que ver con aquello que desean conseguir.
  • Dales contenido de mucho valor.
  • Crear experiencias emocionales que no puedan olvidar.
  • Domina el arte de contar historias que hagan historia.
  • Habla de sus problemas
  • Dales las soluciones de sus problemas
  • Comparte casos de éxito. Sé pura evidencia.
  • Crea una oferta de continuidad que no puedan decirte que “NO”

¿Lo tienes ya?

Genial pues vamos al siguiente paso.

4- Paso: Elabora y presenta una OFERTA IRRESISTIBLE

Cuando te sientes a elaborar la oferta y sobre todo la implementes en tu evento tienes que transmitirles una gran visión de lo que van a SER, de lo que van a TENER y de todo lo que van poder HACER.

Preséntales algo grande que sea continuidad a lo que les ha enseñado, y que esa oferta genera una MAYOR TRANSFORMACIÓN.

Algunos elementos que tienes que introducir en tu oferta:

  • Beneficios
  • Oferta irresistibles
  • Razones de peso por lo que no pueden decirte que “No”
  • Casos de éxito/testimonios
  • Bonos
  • Garantía
  • Llamadas a la acción

Es todo un arte saber vender en el escenario, el dominio de esta habilidad te garantiza una riqueza masiva.

Bueno vamos a por el siguiente paso y último.

5- Promociona

Ya tienes todo montado para hacer tu primer evento rentable. Ahora toca hacer ruido.

Tienes que promocionar el evento en todos los sitios, sin visibilidad no existes.

  • Lista de contactos de tu entorno (Entre 50 y 100 personas cercanas a ti)
  • Redes sociales
  • Eventos virtuales
  • Emails
  • Medios de comunicación
  • Llamadas telefónicas

Espero que estos pasos te sirvan para conseguir vivir de tu pasión y de tu expertis.

Establece tiempos de ejecución y de consecución de objetivos y metas. Si quieres saber más sobre como conseguir resultados económicos entra a ver este seminario virtual.

Quiero pensar que este artículo te ha podido inspirar a ponerte en acción.

Y recuerda: Sin acción no existe nada

P.D: Comparte este artículo si crees que te ha parecido de interés en las redes sociales. Gracias

3 opiniones en “Como crear un evento y hacerlo rentable sin haberlo hecho nunca antes”

  1. Sumamente interesante en lo que se enmarca tu propuesta. Es clara, objetivo, metas, plazos, direccionada entre otros elementos.
    Te agradezco mucho, me ayuda para tener una visión más clara de que hacer.
    Por el trabajo y la responsabilidades que he tenido en diferentes ámbitos, no tengo problema en gestionar y organizar un evento.
    Mi gran duda es el tema. Me interesan varios, pero no puedo lograr definirme por cual es el mejor para sobresalir y brindar un aporte de calidad. Necesito ayuda. No tengo experiencia en este mundo de Internet, y temo no elegir el tema correcto, que pegue, que llegue más y que se vuelva un elemento que resuelva los problemas de los clientes. Gracias, y si me podes ayudar en algo te lo agradeceré toda mi vida. Saludo fraterno y espero tu repuesta con muchas esperanzas. Nos estamos comunicando.
    Nirsa

    1. Busca ese tema que te apasione de verdad, que más personas puedas ayudar y que
      tu público te pueda pagar lo que deseas cobrar.

      Un saludo y mil gracias

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