Cómo preparar tu discurso ganador

A la hora de preparar sus discursos o exposiciones, la mayoría de las personas solo se enfocan en lo que va a pasar en el escenario, en el día y la hora de la exposición.

Esto es un gran error.

Detr√°s de una exposici√≥n inolvidable que t√ļ como crack, como n√ļmero uno como referente que eres, vas a dar para inspirar y cambiar la vida de los dem√°s, hay un gran trabajo previo.

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Y para crear tu discurso ganador de manera que sea inolvidable, tienes que tener en cuenta cuatro pasos fundamentales:

1-LA PLANIFICACI√ďN:

Tienes que planificar tu discurso y esto, como te acabo de decir, es un trabajo previo que tienes que hacer para programar todo lo que va a suceder en ese evento, en esa experiencia.

No escatimes en esfuerzo.

Ese tiempo previo es muy importante pues, cuanto más tiempo inviertas en esta fase del proceso, mucho más fácil te será después el poder hacer mover a la audiencia a que te compren tus productos o servicios.

Por lo tanto, préstale la atención que se merece a esta parte de la planificación.

LA PLANIFICACI√ďN C√≥mo preparar tu discurso ganador

2-ESTRUCTURA:

Una vez que estés proyectando tu discurso te darás cuenta de que tienes que montar una estructura de ese mensaje que les quieres transmitir.

Así podrás llevarles pasito a pasito desde el punto A, en el que se encuentran, hasta el punto B, al que quieren llegar.

Debes montar una estructura que tenga una congruencia tal que te haga conseguir tu objetivo final: llevarles donde ellos quieren estar.

Y para ello, la estructura  es fundamental.

ESTRUCTURA Cómo preparar tu discurso ganador

3-DISE√ĎO:

Una vez que t√ļ tienes esa estructura montada, llega el dise√Īo.

Puede ser el dise√Īo de la experiencia que vas a montar, el dise√Īo de la presentaci√≥n en PowerPoint, o lo que sea que vayas a hacer.

Ahora es el momento en que debes hacerlo, a partir de la estructura que acabas de montar.

La mayoría de las personas se sienta desde el principio a crear diapositivas en PowerPoint.

¬°No!

Esto es casi lo √ļltimo. Antes de crear las dispositivas o aquellos elementos que te ayuden a exponer, tienes que saber en qu√© situaci√≥n est√°n tus clientes, en qu√© punto del camino se encuentran, d√≥nde est√°n ahora, d√≥nde quieres llevarles y qu√© necesitan.

Planificas y, a partir de ah√≠ creas la estructura. Cuando tengas todo ese proceso realizado es cuando empieza el dise√Īo. No antes.

DISE√ĎO C√≥mo preparar tu discurso ganador

4-LA EXPOSICI√ďN

Para que esa exposici√≥n, evento, formaci√≥n o reuni√≥n, haga experimentar una fuerte emoci√≥n a tu p√ļblico y te convierta en alguien inolvidable, debes cumplir a rajatabla estos cuatro pasos fundamentales que te acabo de nombrar.

Pasos que la mayor√≠a de las personas que hablan en p√ļblico apenas se plantean.

Por eso, ellos no son inolvidables, como vas a ser t√ļ.

En mi caso, antes de empezar a dise√Īar mi discurso, tengo en cuenta un proceso que est√° formado por tres pasos previos y que suelen obviarse.

En un principio, yo tambi√©n lo hac√≠a, antes de empezar a cambiar y transformar vidas por medio de la formaci√≥n de aprendizaje acelerado o de alto impacto. Me sentaba a dise√Īar las presentaciones con el PowerPoint y listo.

No ten√≠a consciencia de la importancia de este proceso de tres pasos previos que te voy a revelar y que es fundamental respetar antes de montar cualquier dise√Īo.

LA EXPOSICI√ďN C√≥mo preparar tu discurso ganador

Te dejo aqu√≠ mi V√≠deo-Blog: ‚ÄúEst√°s en el negocio m√°s suculento y no le est√°s sacando provecho‚ÄĚ

En este vídeo vas a comprobar que el escenario es el mejor lugar para disparar tus resultados, porque podrás ampliar el precio de tus servicios y de tus productos.

Pues vamos a por ello…

EL PROCESO DE TRES PASOS (PPR)

Este proceso lo he bautizado con el acrónimo PPR para que te sea más fácil de recordar.

Vamos a diseccionar el proceso para que lo entiendas mejor:

P√ļblico (P)

La primera P es de P√ļblico.

Es decir, lo primero que tienes que saber, lo primero que tienes que conocer, es con quién vas a estar, a quienes vas a tener frente a ti, qué personas van a estar en tu formación o en tu reunión, qué personas están en tu equipo, quiénes son. Tienes que saberlo todo.

Y, para ello, debes hacer un análisis especifico de las personas que van a estar sentadas escuchándote. Saber qué edad tienen, estatus, posición económica, posición académica, sexo, edad, raza, religión… Todo lo que puedas.

Y no sólo eso, sino que, además, tienes que haber identificado qué saben del tema.

Identifica en todo momento sus dolores, todo lo que les est√° limitando, ¬Ņvale?

También algo importante que debes conocer es cuáles son sus deseos, sus anhelos.

Es b√°sico que identifiques todo esto para que, cuando vayas a montar el dise√Īo, no lo hagas en base a ti.

Ten cuidado porque, si no tienes esta informaci√≥n, ser√° lo que har√°s, montarlo en base a tus preferencias y seg√ļn tus problemas o necesidades.

Ese es el error que comete la gran mayoría. No se trata de venderte a ti, sino que tienes que venderles a ellos, venderles lo que quieren y como lo quieren, tal y como ellos lo necesitan.

Por eso es fundamental que tengas toda esa informaci√≥n. As√≠ les dar√°s exactamente lo que desean y, por lo tanto, te va a resultar mucho m√°s f√°cil lograr que tomen la acci√≥n que t√ļ buscas que tomen.

P√ļblico C√≥mo preparar tu discurso ganador

Propósito (P)

La siguiente P es Propósito.

Si t√ļ conectas, no con la formaci√≥n ni con el conocimiento, sino con un prop√≥sito, un porqu√©, un motivo, una raz√≥n que sean de peso, ¬Ņqu√© est√°s encontrando ah√≠?

En efecto: tu energía, tu fuerza, tu poder, el oxígeno que dará energía a ese poder que vas a poder transmitir después en el escenario.

¬ŅY c√≥mo tiene que ser ese prop√≥sito? Tiene que ser de peso, importante, algo que digas: ¬°Wow! Se me pone la piel de gallina s√≥lo de pensar lo que van a llevarse, lo que les voy a transmitir, c√≥mo los voy a poder transformar.

¬ŅTiene sentido?

Sabes lo que necesitan. Se lo vas a dar porque sabes lo que necesitan. Y despu√©s te vas a conectar creando ese proceso del momentum: qu√© amas, qu√© te apasiona, para conectar de verdad con esa pasi√≥n. ¬ŅRecuerdas?

Propósito Cómo preparar tu discurso ganador

Resultado (R)

Tienes que saber lo que va a pasar, lo que quieres conseguir.

 Lo que vas a buscar es todo lo que tienes en la mente y la clave es que eso que tienes en la mente sea consciente para ti.

Por lo tanto, antes de montar nada, tienes que sentarte y empezar a crear ese mensaje en base a los que quieres conseguir.

Tienes que establecer cuál es el punto B al que llegar, qué tiene que ocurrir al finalizar tu evento.

Además, establecer un resultado, un fin en tu mente que te permita saber lo que quieres y hacía dónde vas, te da la oportunidad de medir.

Tienes que medir hasta el √ļltimo mil√≠metro de lo que ha pasado y eso te lo da el conocer cu√°l es el resultado.

Resultado Cómo preparar tu discurso ganador

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