¿Te gustaría conseguir clientes para tus eventos en tiempo récord?
Parece algo complicado. No te preocupes.
Quiero compartir contigo pautas que me han ayudado a llenar mis eventos y que, si los implementas, también te ayudarán a ti.
Se compone de cuatro partes:
LA PRIMERA PARTE: DECLARACIÓN DE MISIÓN
La primera es la declaración de misión que vas a transmitir a tu público.
Esta declaración de misión tiene que ir “de ellos”, “desde ellos” y “para ellos”. Además, tiene que ser específica y clara.
Es importante que crees tú declaración de misión lo antes posible, y que identifiques en la misma a quien estás ayudando.
Así como lo que estás ayudando a hacer, es decir, que sepan qué pueden obtener o en quién se pueden convertir.
Durante todos estos años que llevo entrenando a cientos de oradores y profesionales, he visto que uno de los errores más comunes que les impedía tener clientes era que no sabían comunicar bien este mensaje.
Utiliza este mensaje en las redes, en tus correos, en tus eventos presenciales. Tus clientes no quieren cursos, programas, sesiones de coaching… Tus clientes quieren que los ayudes.
Transmite este mensaje de forma correcta y te buscarán constantemente.
Otro elemento probado que funciona para atraer clientes y público a tus eventos es crear un sistema avanzado.
LA SEGUNDA PARTE: SISTEMA AVANZADO
Tener un sistema avanzado que les diga cómo les vas a ayudar con “un paso a paso” probado para pasar del punto A, donde están actualmente, al punto B, donde desean llegar.
La clave, por lo tanto, es transmitir tu declaración de misión y después decir cómo la consigues con tu propio sistema probado.
Cuando tú transmites este mensaje, la gente quiere conocer ese sistema.
Además, también necesitamos compartirles cómo llegamos ahí, así que ambas pautas, misión y sistema avanzado, no serán lo suficientemente poderosas hasta que no pases a la tercera parte.
LA TERCERA PARTE: COMPARTIR TU HISTORIA
Tu público quiere saber si ellos también pueden, y es aquí donde debes generar la esperanza y el poder que necesita tu audiencia.
Las dos primeras etapas podrían considerarse más superficiales, más cuando introduces la historia entre la emoción y todo lo anterior, como por arte de magia, se convierte en algo personal.
De ahí la importancia de que esa historia sea bidireccional y de que cada persona de tu audiencia se sienta el héroe de la misma.
Justo en ese momento en el que tu historia trae esa conexión al público y la gente quiere escucharte, es cuando llega la cuarta etapa.
Te dejo aquí mi Vídeo-Blog: “Los 4 Estados emocionales para hacer 6 cifras”
En este vídeo vas a comprobar que tienes que generar 4 estados emocionales antes de hacer cualquier proceso de venta.
LA CUARTA PARTE: EMBUDO DE MARKETING
La entrada a tu embudo de marketing. Aquí vas a poder utilizar diferentes estrategias y tipos de embudos.
Te expongo un modelo: en el caso que te estoy compartiendo de mi programa Neurotrainer.
Los llevamos de un anuncio en redes sociales o de un mensaje a la lista de suscriptores hasta una llamada telefónica estratégica. Una de las tácticas más poderosas para vender productos de alto valor.
Antes de esa llamada, por medio de un formulario que han rellenado en una landing page (página web de inscripción o de información) o que les hemos mandado por email, tenemos datos de la persona que nos ayudarán al hacer la sesión telefónica personal de coaching. Ese formulario incluye la reserva de hora y fecha de contacto.
En la sesión estratégica, seguiremos un guión que los llevará con un puente al futuro, de donde están a donde desean estar, y que les hará tomar conciencia de que el vehículo para llegar de ese punto A al B, serás tú o tu programa.
He compartido contigo la táctica de la llamada estratégica, pero podrías llevarlos a un incentivo ético, webinario, evento presencial, etc.
No olvides que, si quieres obtener clientes en un lapso de tiempo corto, debes de ser muy preciso, metódico, constante y, sobre todo, estratégico.
Te toca a ti llevar estas cuatro etapas a la realidad.
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Nos vemos en el siguiente artículo.
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