Todo comienza en nuestra propia conciencia. Este proceso que vas a comenzar viene determinado de un trabajo interior. La capacidad que tengas de convertirte en el líder de tu interior es lo que te llevará al éxito masivo.

Como dice mi mentor y maestro Tony Robbins: “el ochenta por ciento de tu éxito vendrá determinado de tu psicología, pero el otro veinte es mecánico. Convertirte en psicólogo práctico representa tu oportunidad más poderosa”.

Si te quieres convertir en tu propio psicólogo práctico, tienes que tener en cuenta las siguientes tres preguntas:

1-¿Qué te puede impedir avanzar, actuar, dar lo máximo en este proceso?

2-¿Qué controla y determina la calidad de tu vida?

3-¿Por qué haces lo que haces? ¿Cuáles son las fuerzas motrices que hay detrás de tus comportamientos?

masterclass cómo convertirte en el referente de tu sector

1-¿Qué te está impidiendo avanzar?

Es el miedo el que te puede impedirte despegar y convertirte en un orador estrella en tu mercado como líder en la plataforma. El miedo es el que destruye realmente tu intención de actuar.

Todo proceso de transformación y cambio va a venir acompañado de miedo, bien se disfrace como miedo al fracaso, al éxito o a hablar en público.

¿Cuál es tu mayor temor?

Podemos experimentar diferentes combinaciones de miedos, pero hay dos terrores primarios que son los que están detrás de todo:

A no ser amado.

A no ser suficiente.

Qué te está impidiendo avanzar

2-¿Qué controla y determina la calidad de tu vida?

Todo aquello que está controlando tu vida viene determinado por el significado que le estás dando. Lo mismo va a ocurrir cuando salgas ahí fuera a dar tu formación, a hacer vivir emociones, a crear experiencias.

El significado que das a las cosas viene asociado de un patrón emocional y que constituye cómo vas a actuar.

Todas las emociones que experimentas regularmente al hablar en público se mueven, principalmente, con base en tres fuerzas que son las que van a dar el significado:

Foco. Todo lo que sientes viene establecido según donde estés focalizándote. Tienes que ser consciente en todo momento de dónde tienes el foco, mucho más al salir al escenario o al empezar el proceso de venta.

Fisiología. Cómo estás usando cuerpo y tu respiración son determinantes para tener una emoción u otra. Un orador estrella es aquel que controla su fisiología de forma consciente y dirigida en todo momento.

Lenguaje. Qué conceptos y palabras estás usando y cómo las estás usando van a determinar el significado que vas a dar a todo.

Domina en todo momento estas tres fuerzas y te convertirás no solamente en un psicólogo práctico, como dice Tony Robbins, sino que además serás un líder dentro y fuera.

Qué controla y determina la calidad de tu vida

3-¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Aquello que te empuja, que compone tus emociones y acciones, es la fuerza motriz que decreta tu vida y, por lo tanto, tu destino.

Esa fuerza motriz es la necesidad humana. No importa quién seas, qué religión tengas, de qué raza seas… Día tras día nos movemos a causa de esas necesidades básicas del ser humano que determinan lo que haces ahora y lo que harás.

Esto explica que muchas personas, a pesar de tener todo lo necesario para triunfar, actúen de forma que ni ellos se lo pueden explicar.

Tú vas a tener herramientas y claves para salir de ese círculo y conseguir un éxito masivo. Sin embargo, ¿qué puede pasar que, teniendo lo que tienes, no lo hagas?

Por qué hacemos lo que hacemos

Las fuerzas motrices que te guían.

Ser consciente de qué fuerzas motrices te guían en tu vida ahora mismo te da la posibilidad de, por un lado, entender por qué actúas así, por otro, te ofrece la posibilidad de cambiarlas.

Tony Robbins nos enseñaba que hay 6 fuerzas motrices: cuatro son básicas y dos son espirituales:

Fuerzas motrices básicas:

-Certeza.

-Incerteza.

-Sentirse importante.

-Amor y conexión.

Fuerzas motrices espirituales:

-Crecimiento.

-Contribución.

Cada una de estas fuerzas las vas a experimentar durante tu vida en aquello que haces, sin embargo, serán las dos primeras fuerzas motrices las que determinarán todo.

Imagínate:

Si tu fuerza motriz es la seguridad, ¿crees que podrías llegar a ser un gran conferenciante de éxito? Claro que no.

Si hablamos de un orador estrella, este no se puede mover por la seguridad, porque sus vivencias le harán experimentar estados distintos, a hacer cosas diferentes. Si se llevará por la seguridad, su proceso sería limitado.

Cuando tu fuerza motriz es sentirte importante, vas a sentir mucho dolor, porque siempre querrás más, nunca será suficiente y ahí estará la gran frustración.

Las fuerzas motrices que te guían

Te dejo aquí mi Vídeo-Blog: “Haz esto y cambia el resto de tu vida”.

En este vídeo vas a comprobar que si no cambias la percepción que tienes sobre ti, no vas a poder cambiar de forma radical tu vida. Todo empieza en ti.

Un verdadero orador estrella tiene más que ver con fuerzas motrices como amor, el crecimiento o la contribución.

Responde a estas preguntas:

-¿Cuáles son las dos fuerzas motrices que te guían en la actualidad?

-¿Qué consecuencias estás teniendo en tu vida, en tus ventas y en tus formaciones a consecuencias de ellas?

-¿Qué has perdido y qué has dejado de lograr?

-¿Cuáles son las dos fuerzas motrices que te tienen que guiar a partir de ahora para convertirte en un orador estrella?

-¿Cómo transformarían esas dos fuerzas motrices tu forma de actuar en el escenario y en tus ventas?

La clave empieza en tu interior, más cuando estamos hablando de no ser un simple orador sino de convertirte en un inspirador.

Creo que lo que nos convierte en líderes inspiradores, en conferenciantes reconocidos, expertos en la venta sobre escenario, capaces de vender 6 cifras sobre él, no es solamente conocer las herramientas o fórmulas para hacerlo. Necesitamos algo más para lograrlo: necesitamos ser las personas adecuadas para conseguirlo.

Ese es mi objetivo al incluir esta parte de desarrollo personal en un libro de venta sobre el escenario. El gran error es no empezar primero por lo primero. Vender 6 cifras encima de un escenario no viene antes que el que tú te líderes interiormente. No podemos colocar previamente el efecto, vender 6 cifras, que la causa, tu propio liderazgo.

nos convierte en líderes inspiradores

Másterclass GRATUITA, donde te voy a enseñar cómo vender productos de 4 o 5 cifras,  y hacer que tus eventos lo reviente. Accede desde el botón de abajo o desde AQUÍ, y te veo dentro.

MASTERCLASS CÓMO CONVERTIRTE EN EL REFERENTE DE TU SECTOR Y VENDER PRODUCTOS DE 4 O 5 CIFRAS AUNQUE TODAVÍA SEAS UN DESCONOCIDO EN TU NICHO

 

Si te ha gustado este artículo,  seguro que te va a encantar los otros post relacionados con el desarrollo personal:

¿Qué es lo que marca la diferencia?

El elemento clave para convertirte inolvidable

La secuencia lógica del Éxito

Los 5 Pasos para crear el momentum

Los 3 Pilares para determinar tu transformación

Los 4 Pasos para valorar, filtrar y cazar oportunidades

Las 3 Claves para tener el control del miedo

Declaración de posicionamiento para tu éxito.

Las preguntas de la transformación: ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser?

5 pasos para que tus sueños sucedan.

7 consejos para ser íntegro y vender hablando en público.

 

Espero que te haya gustado mucho este artículo, y si es así, por favor compártelo en tus redes sociales para que pueda llegar a más gente.

No dudes en dejar un comentario aquí abajo ⤵️

Nos vemos en el siguiente artículo.

Y recuerda: Sin Acción No Existe nada

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.