No importa si has tenido miedo, no importa si has hablado en público ante miles de personas, no importa si nunca has hablado en público.
¿Vas a seguir en el mismo lugar?
¿O has decidido que vas a hacer que las cosas cambien de una vez por todas?
Si deseas de verdad transformar tu situación actual sin importar, vuelvo a repetir, si has hablando en público o no, o si tienes equipos o no, debes saber que existen tres elementos que te van a ayudar a cambiarlo todo.
Tres elementos en los que debes poner el foco sí o sí porque, si no, no vas a poder transformarte, no vas a poder cambiar.
La mayoría de las personas, cuando llevan a cabo sus procesos de transformación, se centran sólo en el primero de los elementos, porque piensan que ese es el que les va a dar resultado. Están muy, muy equivocados.
Sin embargo, para lograrlo, tienes que saber cómo hacerlo.
Tienes que saber cuál es el proceso correcto de la transformación y, ahí, es donde entran en juego estos tres pilares:
1-Decisión
En este primer paso es donde se confunde la gente, creyendo que sólo con esto le saldrá bien.
¿Cuál es el problema?
Si lo único que haces es esto, puedes llegar a frustrarte, puesto que tomar una decisión es tan solo un primer paso.
Necesitas de otros elementos para tener éxito; sólo con decisión no consigues nada.
Es muy importante que sepas trabajar cada decisión.
Para que esas “decisiones” sean las que te lleven a estar en plenitud, y tomas la acción de hacer otra cosa diferente, tienen que venir alineadas siempre con lo que es esencial para ti.
No lo olvides.
Por eso es tan importante que tengas bien definido primero qué es lo más importante para ti, cuáles son tus valores, cuál es tu misión, cuál es tu propósito, cuál es tu motivo.
Si no identificas esto antes de empezar, tomarás decisiones, sí; pero siempre vas a decir: “Consigo logros, pero no me siento pleno”.
2-Compromiso
Cada decisión te va a poner de los nervios y te llevará a tener un montón de objeciones.
Tu cuerpo se llenará de sustancias que te generarán un estrés masivo.
Por eso, detrás de cada decisión tiene que estar el compromiso.
Y tiene que estarlo para demostrarte, ante cualquier adversidad, que estás en disposición de pagar el precio que haga falta, que no es un juego, que vas en serio, que vas a jugar la partida y no sólo por participar, sino que vas a ir a ganarla. ¡Ese es el compromiso!
Por eso, si no tienes un compromiso por medio y tomas una decisión que no está alineada con tus valores o tu misión, te va a resultar mucho más fácil dejarla.
Ten en cuenta que tu compromiso es totalmente personal e intransferible: cada persona tiene una definición de compromiso diferente.
Te dejo aquí mi Vídeo-Blog:
En este vídeo de formador de formadores te quiero transmitir 4 pasos que me sirve para hacerme inolvidable ante la audiencia en mis eventos.
Ser formador de formadores no solo es cuestión de enseñar a impartir conocimiento y contenido es mucho más. Los 4 Elementos para enamorar a tu audiencia.
3-La acción
Este es el paso que culmina tu transformación.
Es el paso en el que yo decido; pero cuando lo hago, tengo que tener el compromiso de decir: ¿Qué hay detrás de esta decisión? Mis sueños.
Ese es mi compromiso al cien por cien. ¿Y qué logro con eso?
Resultados espectaculares.
Y créeme que no siempre he estado aquí, donde estoy ahora.
Sé muy bien lo que es trabajar jornadas maratonianas llevando camiones y furgonetas a cambio de un sueldo que me permitía subsistir, así que no me vengas con historias de: “Es que yo no puedo, Juan Carlos; tú sí, pero yo no”
¡No me vendas milongas!
Eso a mí no me lo vendes, porque sé de dónde vengo y simplemente apliqué esto porque quería transformar mi vida, quería otra vida para mis hijos, para mí, para todos.
Por lo tanto, decidí transformarme y hacer cosas distintas a las que estaba haciendo.
Recuerda: decisión, compromiso y acción.
Algo muy importante, fundamental, que debes hacer: define qué acción en base a ese aprendizaje, a esa reflexión, por pequeña que sea, vas a hacer ahora, o mañana.
Másterclass GRATUITA, donde te voy a enseñar cómo vender productos de 4 o 5 cifras, y hacer que tus eventos lo reviente. Accede desde el botón de abajo o desde AQUÍ, y te veo dentro.
Si te ha gustado este post, seguro que te va a encantar otros post relacionados con el desarrollo personal:
Los 4 Pasos para valorar, filtrar y cazar oportunidades
Las 3 Claves para tener el control del miedo
Declaración de posicionamiento para tu éxito.
Las preguntas de la transformación: ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser?
5 pasos para que tus sueños sucedan.
7 consejos para ser íntegro y vender hablando en público.
Espero que te haya gustado mucho este post, y si es así, por favor compártelo en tus redes sociales para que pueda llegar a más gente.
No dudes en dejar un comentario aquí abajo
Nos vemos en el siguiente artículo.
Y recuerda: Sin Acción No Existe nada