Te habrás dado cuenta de que para lanzar ofertas en el escenario, tienes que tener diversas habilidades, pero también, como la otra cara de la misma moneda, algo importante: no cometer ciertos errores.
Primer error: hacer solamente una llamada a la acción
Has podido subir al escenario y haber revolucionado la sala con tu presentación pero ¿de qué sirve si no vas a sacar el máximo partido en la oferta?
Ya te he podido compartir mi visión a la hora de hacer las llamadas a la acción, no hagas solo una, tienes que hacer al menos tres.
Es simple estadística y números: si realizas tres llamas a la acción, tu tasa de conversión aumentará de forma significativa.
Segundo error: no vender
A menudo he visto a muchos oradores que han hecho presentaciones brillantes en estados de entusiasmo correctos e inspiradores y, al llegar a la última parte de dicha presentación, se les nota que el estado de entusiasmo desciende. Están entrando en la oferta y, como tiene que ver con la venta y con el dinero, deciden no vender.
Vender es ayudar a que las personas que están en esa sala pueden seguir avanzando y creciendo. Cuando no vendes, los privas de ese crecimiento, de esa transformación que tú puedes aportarles.
La motivación, ilusión y entusiasmo que entregas durante la presentación debe llegar también momento de la oferta.
Si te cuesta vender, te voy a regalar un consejo más: vende enseñando. Haz que los pasos del proceso vayan acompañados de valor para ellos. Eso te hará estar más cómodo, pero habrás vendido.
Te dejo aquí mi Vídeo-Blog: “Las 5 reglas de Lucky Man para romperla”.
En este vídeo vas a comprobar que los pensamientos positivos van a generar un estado positivo para salir ahí fuera y enamore a la gente.
Tercer error: vender solamente al final
El gran secreto de la venta está en vender desde el primer segundo del evento. Te puedo asegurar que mi gran éxito a la hora de vender es un noventa por ciento de la siembra que hago durante todo el evento y el otro diez por ciento sucede en la oferta.
Si te presionas para que todo ocurra al final, no vas a conseguir el mejor resultado. Aunque no lo creas, a tu audiencia no le gustan las sorpresas cuando tienen que ver con que se les venda.
Durante el evento, deja mensajes de lo que van a necesitar después de esa experiencia para que entiendan que, si quieren seguir creciendo, van a tener que seguir invirtiendo. Además, menciona el siguiente programa o producto que vas a vender durante la presentación unas cuantas veces y, sobre todo, noventa minutos de empezar la oferta.
Quiero pensar que estos consejos te van a ayudar. Por lo menos, no perderás tanto dinero como yo, por lo tenerlos en cuenta. En cambio, te puedo garantizar que el haber aprendido de estos errores, me ha ayudado a recuperar todo aquel dinero que no gané, y por mucho.
Másterclass GRATUITA, donde te voy a enseñar cómo vender productos de 4 o 5 cifras, y hacer que tus eventos lo reviente. Accede desde el botón de abajo o desde AQUÍ, y te veo dentro.
Si te ha gustado este post, seguro que te gustará algunos de los artículos relacionados con hablar en público y la venta on stage en el blog:
Descubre las dos cosas que te impiden hacer la venta de alto valor a tus clientes
6 Técnicas para hacer una introducción inolvidable
Los 8 Pasos que tienes que utilizar en tus presentaciones para que estén locos para decirte “Sí”
3 Sencillos pasos para ser elegido como conferenciante en eventos de otras personas
Cómo preparar tu discurso ganador
Cómo obtener clientes para tus eventos en tiempo récord
Las 8 Leyes secretas de la psicología de la venta
Los 5 Elementos para crear un mensaje adecuado para tu público
Los pasos claves para hablar en público y garantizarte un éxito masivo
Los 7 ingredientes para una presentación perfecta
3 elementos claves que tienen que conocer y no te cuentan para vender programas de alto valor
7 consejos para ser integro y vender hablando en público
Como crear un evento y hacerlo rentable sin haberlo hecho nunca antes.
Estrategias claves para cerrar en el escenario productos de alto valor.
Espero que te haya gustado este post, y si es así, por favor compártelo en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas.
No dudes en dejar un comentario aquí abajo
Nos vemos en el siguiente post.
Recuerda: Sin Acción No Existe nada