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Ya hemos visto cómo debes crear dos de las tres partes de tu discurso ganador, la introducción y el contenido, así que vamos con el elemento que nos falta: el cierre.

Uno de los grandes errores de los formadores del montón es que sólo se enfocan en dar el contenido, ¿recuerdas?

Pues a la hora del cierre hay otro error muy común que comenten todos aquellos formadores que no son inolvidables, cómo vas a serlo tú, y es que dan el contenido: “Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y muchos blas más” y después terminan y ya está: “Hasta luego, chicos, ha sido un placer; adiós”.

Ese es el gran error.

Para ser inolvidable, tienes que crear un evento donde el cierre sea espectacular porque, si estás ahí pico y pala, pico y pala, dando caña, caña y caña; energía, energía y energías… Y después, a última hora, llegas y la fastidiado, habrás tirado todo tu trabajo por la borda.

Por lo tanto, es fundamental que prepares un cierre espectacular, porque el objetivo del cierre no es otro que llevar a la acción a las personas.

Y, para lograr eso, te voy a dar los pasos que tienes que seguir para que tus cierres sean alucinantes:

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PASO 1: Crea el momentum

Haz una creación del momentum.

No puedes terminar con contenido. Tienes que llevarles a los picos, a los estados emocionales que tú quieres.

Pueden ser emociones de pico alto, es decir, de mucha energía, o un pico donde les lleves a un estado de conexión con ellos mismos.

Da igual lo que elijas, pero tienes que llevarles a ese momentum, crearles ese estado de emoción en el que digan:

¡Wooow, yo quiero eso! ¡Yo quiero actuar! ¡Lo quiero!

Y esos solo lo puedes lograr creando el momentum, ¿de acuerdo?

PASO 1: Crea el momentum

PASO 2: Repasa lo vivido

Debes hacer un proceso de recordar y repasar todo lo vivido durante el evento para fijarlo, para que su primitivo, su límbico y también si neocortex digan: “Wow… esto es importante, esto es interesante”.

¿Vale?

PASO 2: Repasa lo vivido

PASO 3: Propones un reto

Así es: rétales.

“¿Qué vais a hacer mañana con toda esta información?”

“¿Qué acciones vais a hacer mañana para transformar tus resultados?”

Rétales para que apliquen lo aprendido.

PASO 3: Propones un reto

 

Te dejo aquí mi Vídeo-Blog: “La fórmula de los productos PREMIUM ¡Que no te cuentan!”.

En este vídeo vas a comprobar que transmitir a la gente y hacerlo de verdad, desde el amor, desde lo más profundo del corazón, eso es lo que va marcar la diferencia.

PASO 4: Llévales a tomar acción

Esto es fundamental. Tienes que haber determinado antes la acción que tienen que tomar y cuál quieres que realicen al final.

¿Y cuál es?

Comprar otro de tus productos, otro de tus servicios, etc.

Establece antes del evento qué llamada a la acción vas a hacerles para que estas personas sigan contigo.

PASO 4: Llévales a tomar acción

PASO 5: Motívales para que te permitan seguir ayudándoles

Motívales, anímales a que puedan seguir recibiendo tu ayuda.

Estamos hablando de ventas. Es decir: véndeles en ese proceso, cuando ya hayas creado todo lo anterior, la oportunidad de poder seguir ayudándoles.

Nunca se termina una formación o una capacitación sin vender.

Y cuando digo sin vender, no me refiero solo a productos y servicios: puede ser otra entrevista, otra reunión, otra inspiración, lo que sea que elijas, pero, sea lo que sea, tienes que seguir en contacto con ellos, tienes que tocarles y quedarte.

No se trata de: “Te doy la formación y me voy”.

Se trata de: “Te doy la formación, pero me tengo que quedar contigo”.

Y para ello, tienes que motivarles, tienes que animarles a que te dejen seguir ayudándoles.

Ahora la pregunta es:

¿Estás realmente interesado en ser una máquina de ganar dinero que inspire y que haga cierres que vuelvan loca a la gente? ¿Estás realmente interesado en convertirte en un referente en tu mercado?

PASO 5: Motívales para que te permitan seguir ayudándoles

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Nos vemos en el siguiente post.

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