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En este artículo te voy a explicar las 6 Técnicas que debes utilizar para hacer una introducción inovidable en tus próximos eventos.

Se trata de 6 Técnicas que suelo usar en todos mis eventos que realizo.

Estas son algunas de las técnicas que van a hacer que tus introducciones sean inolvidables y rompedoras desde el primer segundo, y que hagan que el cerebro de esas personas, gracias a la emoción que les generas, esté contigo.

Escenarios actuales

Los escenarios actuales o elementos conocidos por el público son muy poderosos a la hora de romper el hielo de inicio y llevártelos a tu terreno enseguida.

Ponte en escena: entras al escenario y, en vez de hacer lo que siempre hace la gente, que es decir: “Hola, muy buenas tardes, bienvenidos. Soy Juan Carlos Castro…”, les digo: ¡El señor tal ha robado de las arcas del estado veintitrés millones de euros!.

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¿Qué crees que hará el cerebro de tu público?

Pues que, sobre todo la parte del neocórtex y su parte de reptil, asocia lo que acaba de escuchar y le hace pensar: ¡Ey, esto es algo conocido por mí, voy a prestar atención!

¡Misión cumplida! Ya los tienes contigo.

Entonces, utiliza escenarios o situaciones de actualidad y, a partir de ahí, la atención de tu público te pertenecerá.

Escenarios actuales

Datos y estadísticas que impacten

Esto es otra cosa que puedes hacer de entrada, darles un dato o una estadística que les impacte y que esté relacionado con tu nicho, con tu mercado, con las personas que están ahí.

Créeme, te va a ser muy sencillo hacerlo, porque como de antemano ya has identificado la primera P, el público, sabes a la perfección quién está ahí sentado y qué necesita saber.

Empezar dándoles un dato, una estadística real que hayas identificado o que hayas encontrado en un lugar tan conocido y que nos ha salvado tantas veces el pellejo como Google, por ejemplo, te va a entregar en bandeja la atención de tu público.

Datos y estadísticas que impacten

Preguntas

Las preguntas son fundamentales, pero como es lógico y normal, no puedes llegar y preguntarles los primero que se te pase por la cabeza en ese momento. Debes tocarles el dolor o el deseo.

Si llegas y les dices:

¿Cuántos de los que estáis aquí estáis hasta las narices de buscar y buscar vuestros sueños y objetivos y seguís todavía sin conseguirlos?

No dudes ni por un momento que la respuesta va a ser un ¡YO! Masivo.

Es decir, debes procurar siempre que las preguntas que les hagas tengan interés para crear rapport, conexión, interactuación, y conectar así con su cerebro.

No lo olvides, las preguntas son fundamentales.

Preguntas

Te dejo aquí mi Vídeo-Blog: ¡WARNING! Al elegir mentores, sé selectivo.

En este vídeo vas a comprobar que es muy importante que a la hora de elegir un mentor, tenga resultados y que esa persona conecte contigo.

Imagen

En mis eventos, siempre procuro recibirlos cuando entran al salón con una imagen de fondo que los motive nada más verla.

Y, a continuación, les pongo un vídeo de Bruce Springsteen en concierto y les hago bailar.

¿Qué estoy generando en su cerebro?

Un pensamiento asociativo en el que saben que están en una formación presencial, pero su sensación es pensar: ¿Estoy en una formación o estoy en un concierto?

Utiliza una imagen, un vídeo, algo que les impacte desde el primer momento y que digan:

¡Wow, esto tiene buena pinta!

Imagen

Humor

Sento es un miembro de mi equipo y además es un crack del humor. Él hace monólogos.

Y siempre concuerda conmigo en que si entras a dar una formación y haces un monologo, la gente estará conectada desde el primer momento.

De hecho, él lo pone en practica y funciona a las mil maravillas.

Por si no lo conoces, Sento es calvo o, como él dice, “un hombre de mente brillante”.

Pues imagínate cuando entra al escenario todo serio y lo primero que les dice a las personas que han ido a su conferencia es:

“Hola, ¿qué tal?. Mi nombre es Sento Lorente y tengo más pelo en las cejas que en la frente”.

¡Las risas se escuchan desde la calle!

Pero no sólo lo hace para hacerlos reír, algo que ya de por sí baja las defensas de cualquiera.

Cuando entra serio y lo dice de estas forma, les está rompiendo la cabeza desde el primer momento y los deja sin argumentos y diciendo:

¡Ostras, esto tiene buena pinta!

Por lo tanto, recuerda que el humor es una herramienta clave y fundamental para desmontar sus prejuicios y vencer sus barreras el principio.

Humor

Historias

Otra cosa que te puede ayudar es empezar contando una historia.

Esta es otra de las cosas que trabajamos en Neurotrainer. Cómo te tienes que montar una historia que haga historia, y esto lo puedes conseguir siguiendo la estrategia, nada más y nada menos que de Hollywood.

Es fundamental que conozcas cómo crear historias que, cuando las cuentes, diga la gente: “Me siento implicado, me siento relacionado con esto que me estás contando, ese soy yo”.

De verdad, estoy transmitiéndote las enseñanzas que obtuve de los mejores y que me permitieron cambiarlo todo, así que, por favor, prométeme que vas a adquirir el compromiso firme ya mismo de hacer que tus introducciones sean espectaculares e inolvidables.

Historias

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Nos vemos en el siguiente post.

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