Una de las cosas que más estresa a un orador, un conferenciante, un formador o un vendedor, es hacer que destaque su mensaje respecto al de su competencia.
Desde que empecé en este mundo, esta es una de las cosas que me obsesiona: cómo hacer que nuestro mensaje sea único respecto al resto.
Hasta que me dí cuenta de que cada uno tiene una historia única y algo todavía más importante: cada forma de contar la propia historia también va a serlo.
La clave para convertir tu mensaje en único es hacer que tenga detrás una gran historia.
Dentro de tu historia es donde está el verdadero mensaje, el mensaje inspirador.
Tu conocimiento, tus habilidades, tus fracasos, tus éxitos… Tus mensajes, en realidad, provienen de un viaje de vida, de los dolores de cabeza, de las emociones que has tenido…
Viene de aprender algo que fue tan absolutamente transformador para ti que lo único que deseas es compartirlo y transmitirlo al mundo. Viene de todas esas habilidades que has desarrollado a través de tu experiencia de vida y de las lecciones que la vida te ha dado.
Busca en tu propia vida, en tu propia historia, en tu propio viaje personal. Viaja a esos momentos críticos que has vivido en los que creías que no había salida y en los que aprendiste algo, te empoderaste de alguna forma y saliste adelante.
Eso es único para ti e inspirador para ellos. No hay mejor manera de transmitir un mensaje inspirador que con una historia de superación e inspiración de uno mismo.
El marco de ese mensaje único, de ese gran discurso que va a inspirar a tu audiencia, tiene que incluir cinco elementos fundamentales para que el impacto sea mayor y tu profesionalidad te lleve al otro nivel.
TIENE QUE SER CONVINCENTE
Ya sabes que tienes que romper las objeciones que tiene tu público y eso lo vas a conseguir con evidencias, con ejemplos, con casos de éxito, con demostraciones que hagas en el mismo lugar o contando tu historia.
Busca datos de autoridad que respalden tu discurso y que puedan demostrar y ratificar lo que estás transmitiendo.
TIENE QUE SER INTERESANTE
Habla de una gran idea que tenga colocación con sus intereses, con sus sueños, con sus problemas, escuchar historias inspiradoras y de superación, es interesante para ellos.
TIENE QUE SER DIFERENTE
Sé tú, eso hace que todo sea real y diferente. Es preferible que “sea diferente” a que “sea mejor”.
Te dejo aquí mi Vídeo-Blog: “Crea una Marca, no crees un negocio”
En este vídeo vas a comprobar qué es lo que sigue tu cliente, qué es lo que sigue el público, la audiencia, etc…
Tú decides ¿crear una marca o un negocio?
TIENE QUE SER EDUCATIVO
Da valor en todo lo que hagas, pero la forma de cómo lo das marcará una gran diferencia.
Las personas que asistan a tus eventos agradecerán que les des valor, pero también el que puedan divertirse.
TIENE QUE SER RELEVANTE
¿Es relevante este tema? ¿Es relevante esta cita? ¿Es relevante este contenido?….
Hazte constantemente esas preguntas en todo lo que quieras introducir en tu mensaje.
Llevar a cabo pasa a paso, te ayudará a tener un mensaje único y estructurado en la mente de tu público.
Másterclass GRATUITA, donde te voy a enseñar cómo vender productos de 4 o 5 cifras, y hacer que tus eventos lo reviente. Accede desde el botón de abajo o desde AQUÍ, y te veo dentro.
Si te ha gustado este post, seguro que te gustará algunos de los post relacionados con hablar en público y la venta on stage en el blog:
Los pasos claves para hablar en público y garantizarte un éxito masivo
Los 7 ingredientes para una presentación perfecta
3 elementos claves que tienen que conocer y no te cuentan para vender programas de alto valor
7 consejos para ser integro y vender hablando en público
Como crear un evento y hacerlo rentable sin haberlo hecho nunca antes.
Estrategias claves para cerrar en el escenario productos de alto valor.
Espero que te haya encantado este artículo, y si es así, por favor compártelo en tus redes sociales para que pueda llegar a más gente.
No dudes en dejar un comentario aquí abajo
Nos vemos en el siguiente post.
Y recuerda: Sin Acción No Existe nada