Que no te mientan. Yo he estado en muchísimas formaciones con títulos del tipo: El éxito, Los pilares del éxito, no sé qué del éxito, etc…
¿Qué tenían en común? Que el que tiene el éxito en muy pocos casos era el que estaba arriba, en el escenario.
Muchas veces te hablan de conocimiento y te dicen lo que debes hacer cuando, en realidad, ni siquiera ellos lo están practicando lo que te cuentan.
Pégate a las personas que estén haciendo aquello que transmiten. Ponte ese filtro.
Entonces, ojito con eso del éxito.
Tú no buscas de verdad el éxito, pero el éxito goza de muy buena prensa y es a lo que se ha dado el marketing. Sin embargo, no es eso lo que estás buscando.
El primer paso que debes buscar, lo primero que tienes que hacer, es una clave fundamental. Y esto que estás a punto de conocer, por lo general, no te lo cuentan.
No quieras conseguir el éxito, no quieras bajar de kilos, no quieras forrarte de dinero o lo que quieras lograr sólo con leer un libro. El éxito va después de dar callo y trabajar lo que no está en los escritos.
Mira: en mis eventos presenciales puedo tirarme hablando cuatro, cinco, ocho horas, las que haga falta.
Y no me verás, como hacen muchos a los que se les tendría que caer la cara de vergüenza, ponerme a leer un PowerPoint. Que sí, que te ponen la presentación en la pantalla y tienen la desvergüenza de ponerse a leerlo.
Yo, en cambio, me puedo tirar horas y horas, las que hagan falta. Y si ves mis scripts, mis apuntes de trabajo, clavo el contenido hasta la última coma.
¿Sabes por qué?
Por estabilidad.
Porque me paso horas y horas en mi despacho, trabajando mis guiones hasta el último milímetro.
Perfecciono mi voz, mi cuerpo, todo lo que tiene que ver con mis espectáculos, mis presentaciones, porque, como te puedes imaginar, para ser inolvidable no basta con dar una formación y ya está. ¡No! Tienes que diseñar todo un espectáculo, una experiencia.
Y, para que todo salga perfecto hasta en el último detalle, me paso horas, horas, y horas de estudio, de entrenamiento y de ensayo, constantemente.
EL PODER DE LA OBSESIÓN
La obsesión tiene mala prensa. Sin embargo, fíjate en los genios: todos estuvieron obsesionados con lo que hoy les ha llevado a que los llamen genios, aunque antes los llamaran locos. ¿O no es así?
Y eso es lo que me pasa a mí: estoy obsesionado con lo que hago, con ayudar, con ese primer paso del momentum y con trabajo, trabajo y trabajo.
Cuando estoy en el escenario bailando, sacando emociones y pasádolo bien, la gente piensa: ¡Qué crack!
Pero muy pocos se paran a mirar lo que viene detrás, y lo que hay detrás es estabilidad.
No midas, entrena, ensaya hasta el último milímetro, cánsate, agótate, llega a casa a la una de la madrugada y dí: ¡No aguanto más, me he machacado!
Hazlo y verás lo que te llega. Pero que no te vengan con historias.
Lo que de verdad buscas es plenitud.
Cuando consigues llegar a un objetivo, has llegado a la cima. Pero lo que tú buscas es la plenitud, disfrutar de la plenitud.
Tenemos que disfrutar, tenemos que estar plenos, tenemos que estar en esos momentos.
Esa sensación es la que de verdad te hace sentirte en plenitud, esa sensación es la que te hace inolvidable y la que te hace estar todo el día creciendo.
Te dejo aquí mi Vídeo-Blog: “La mentira de los falsos Gurús”
En este vídeo vas a comprobar que detrás de todo gurú, hay una paradoja práctica, y ellos te dicen que hagas cosas que ellos no lo están haciendo.
LA SECUENCIA LÓGICA DEL ÉXITO
Lo que tienes que hacer es llenar primero la estabilidad para que, cuando rebose, te lleve a la otra que es el éxito, y cuando esta también rebose, porque sigues aumentándola con la estabilidad, la llenarás de plenitud.
Estabilidad significa trabajo, esfuerzo, inversión. Inviertes, fallas y te sigues levantando. Nada te para. “Voy y basta, voy y basta”.
Te metes cinco, seis, siete, ocho horas de trabajo intenso sobre el escenario, lo que haga falta, pero es tu sueño.
Y ya sabes: no basta con la decisión de seguir con la secuencia. Debes ponerle compromiso al cien por ciento y acción (¿te suena?).
Y trabajo, trabajo trabajo; trabajo, trabajo, obsesión, trabajo; trabajo, trabajo, esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo; esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo; inversión, inversión, inversión…
Y cuando lo hayas conseguido, aunque hayas llegado a tus objetivos, sigue con la estabilidad y llegarás a rebosar también el éxito, empezarás a llenar tu plenitud.
Por lo tanto, no es nada fácil, pero no te queda otra: o vas a por tus sueños, a por tu plenitud, o estás trabajando para la plenitud de otros.
Tú eliges.
Tú decides si tienes el compromiso para conseguir el sueño de otros o decides tener el compromiso de ir a por los tuyos.
Tú eliges. Así es como funciona tu secuencia del éxito.
Mi estilo es decirte las cosas tal y como son porque quiero que seas inolvidable y eso se logra a base de trabajo, esfuerzo y decisiones, decisiones complicadas en muchos casos.
Másterclass GRATUITA, donde te voy a enseñar cómo vender productos de 4 o 5 cifras, y hacer que tus eventos lo reviente. Accede desde el botón de abajo o desde AQUÍ, y te veo dentro.
Si te ha gustado este artículo, seguro que te va a encantar los otros post relacionados con el desarrollo personal:
Los 5 Pasos para crear el momentum
Los 3 Pilares para determinar tu transformación
Los 4 Pasos para valorar, filtrar y cazar oportunidades
Las 3 Claves para tener el control del miedo
Declaración de posicionamiento para tu éxito.
Las preguntas de la transformación: ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser?
5 pasos para que tus sueños sucedan.
7 consejos para ser íntegro y vender hablando en público.
Espero que te haya gustado mucho este artículo, y si es así, por favor compártelo en tus redes sociales para que pueda llegar a más gente.
No dudes en dejar un comentario aquí abajo
Nos vemos en el siguiente artículo.
Y recuerda: Sin Acción No Existe nada