Lo más importante que puedes hacer por tu negocio de hablar en público o coaching, o cualquier otro negocio, es posicionarlo bien.
Al hacerlo, debes poder responder esta pregunta: ¿Por qué contratarme a mi en lugar de mi competencia?
Comienza con la declaración de posicionamiento. Podemos definirla como el concepto o resultado de trabajar contigo. Es la base de su negocio. Si no realizas primero el trabajo de posicionamiento, estarás perdiendo mucho tiempo.
De que sirve que empieces con planes de marketing, con cantidad de materiales, con webs llenas de contenido e información. Si todavía no has identificado tu posicionamiento adecuado, sin esto no crearas mensajes claros en ningún sitio.
Déjame que te comparta mi declaración de posicionamiento:
“Ayudo a profesionales a dejar de ser uno más y convertirse en referentes en su mercado siendo inspiradores de miles de personas en la mejor plataforma: hablando en público. Y que de esta forma puedan ganar mucho dinero y monetizar sus pasión”.
Estarás de acuerdo conmigo que será siempre mucho más poderosa esa declaración que simplemente decir, “soy coach de oradores profesionales que quieren aprender a vender hablando en público”.
Una vez que tengas una declaración de posicionamiento, todo lo demás, todo el contenido, debe ser congruente con esa declaración. Cada pieza de marketing, sitio web, blog, artículo, programa de consultoría, discurso y producto debe conectarse con su posicionamiento en el mercado.
Tu trabajo se facilita y se hace mucho más sencillo cuando tienes una declaración de posicionamiento clara, específica e inspiradora. Es lo que dices cuando conectas, cuando escribes, cuando dejas un correo de voz, cuando publicas en tus sitios de redes sociales, y especialmente cuando haces marketing y ventas para obtener clientes. Un mensaje a un contacto podría comenzar así:
Mi nombre es Juan Carlos Castro y ayudo a profesionales y oradores, como usted, que desean dejar de ser uno más y quieren convertirse en el más posicionado en su mercado inspirando a miles de personas con su pasión en el mejor lugar: hablando en público y de esta forma poder monetizar su pasión por miles de euros. ¿Te parece si empezamos el proceso?
Además, como comunicador profesional, debes poder explicar lo que haces en una breve frase. No más de 10 segundos.
En programas exclusivos como Neurotrainer y/o Speaker star que enseño como vender miles de euros encima del escenario sugiero que comiencen así:
“Mi nombre es Juan Carlos y te puedo ayudar a que tu pasión se convierta en un mina de oro con el arte de saber vender en el mejor escenario: hablando en público. Te llamo porque te quiero ayudar a que aceleres tus habilidades de venta para que tengas los precios más alto del mercado y seas el elegido.”
Cada vez que llames a alguien sobre cualquier cosa que hagas, comienza con tu declaración de posicionamiento.
Si te presentas y hablas de un gran posicionamiento, obtendrá las recompensas de definirte mejor en tus mercados objetivo. Hablarás en el lenguaje de los resultados, y será mucho mejor recibido por tu público
Te posicionarás de una mejor forma.
¿No es eso lo que deseas?
Si quieres saber más sobre como dominar el arte de hablar en público y vender.
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Es una forma de premiar de alguna forma tu compromiso con nuestro blog.
Te dejo también el enlace de nuestro video blog de Como vender 5 cifras hablando en público en un día
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Nos vemos en el siguiente
Juan Carlos Castro
Y recuerda: Sin Acción No Existe nada