Los 6 Pasos para planificar eventos exitosos y rentables

Quiero compartir contigo los pasos muy importantes a tener en cuenta como orador estrella, “Los 6 Pasos para planificar eventos exitosos y rentables”.

Unos con los que conseguir tener eventos exitosos, que te den la posibilidad de conseguir las seis cifras en el escenario.

Primer paso: conoce a tu audiencia

Lo primero por donde tienes que comenzar es por identificar a quién vas a tener enfrente.

Conocer lo máximo de tu audiencia no sólo te da la posibilidad de darles lo que necesitan y, por lo tanto, de poder establecer los objetivos de la presentación.

 

Primer paso: conoce a tu audiencia

 

Segundo paso: ¿qué quieres lograr?

Conocer a tu audiencia hará que puedas incorporar justo lo que necesitan y lo que desean aprender y comprar.

En esta etapa de elaboración tienes que poner el foco en destacar principalmente los beneficios que les vas a poder brindar al estar contigo.

 

Segundo paso: ¿qué quieres lograr?

 

Tercer paso: haz una lista de oradores que te puedan acompañar

Es importante que verifiques de forma específica qué es lo que quieres generar en tu público y, a partir de aquí, saber qué comunicador o comunicadores serán adecuados y oportunos.

 

Tercer paso: haz una lista de oradores que te puedan acompañar

 

Te recomiendo que cuentes con compañeros conferenciantes que llamen de alguna forma la atención de tu audiencia y que estén posicionados como expertos en su nicho de mercado.

 

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Cuarto paso: planifica los detalles del evento

Ahora comienza la parte esencial de organizar una presentación, un seminario o conferencia.

Haz que planificar los detalles de tu evento. Ahí tienes que ser lo más específico posible.

Te comparto algunos de los items importantes que tienes que verificar y conocer:

-Fecha de evento.

-Hora.

-Lugar de encuentro.

-Programa.

-Materiales del seminario.

-Evento de marketing.

-Anfitrión.

-Proveedores.

-Logística.

-Obsequios.

 

Cuarto paso: planifica los detalles del evento

 

Quinto paso: ten muy en cuenta los costos y presupuestos del evento

Es una de las partes que más tienden a desatenderse, aunque te puedo asegurar que es una de las más importantes en el proceso de planificación de tu evento.

Tener identificados todos los detalles te ayudará a no sufrir sorpresas y sustos financieros.

Es fundamental que tengas un control importante sobre los costes, y con esto no digo que subestimes el presupuesto, pero tampoco que lo sobreestimes.

 

Quinto paso: ten muy en cuenta los costos y presupuestos del evento

 

Te dejo aquí mi Vídeo-Blog:

Descubre “Las claves para impactar con tus presentaciones” 

Sexto paso: la promoción del evento

Si tienes comunicadores de éxito con autoridad en tu evento, tenlo en cuenta a la hora de hacer la promoción, porque te ayudará a tener más posicionamiento y darás más valor al acto.

Presuponiendo siempre que los oradores invitados tienen una cierta visibilidad.

Un consejo que te doy a la hora de crear las promociones de tus eventos, es no llenarlas con sus características sino, más bien, llenarlas de “la transformación” que implicará en tu público el asistir.

Hoy en día disponemos de diversas opciones para publicitar eventos. Te comparto alguna de las opciones que yo mismo he usado:

-Facebook Ads.

-Youtube Ads.

-Instagram Ads.

-RRSS en orgánico.

-Medios de comunicación.

-Prensa.

La idea es que sigas un plan de diferentes medios, pero que tengas claro que aquel en el que más te centres sea en donde está tu público.

 

Sexto paso: la promoción del evento

 

Te invito a la Másterclass donde te voy a enseñar cómo vender productos de 4 o 5 cifras,  y hacer que tus eventos la rompa.

Accede desde el botón de abajo o desde AQUÍ, y te veo dentro.

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Si te ha gustado este artículo, seguro que te va a encantar los demás post relacionados con el marketing y las ventas en el blog:

Declaración de posicionamiento para tu éxito.

3 Elementos claves que tienes que conocer y no te cuentan para vender programas de alto valor.

Cómo crear un evento y hacerlo rentable sin haberlo hecho nunca antes.

 

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Nos vemos en el siguiente

Y recuerda: Sin Acción No Existe nada

Una respuesta a “Los 6 Pasos para planificar eventos exitosos y rentables”

  1. Feliz Dia, Juan Carlos te escribe Miriam Peña desde Puerto Ordaz-Venezuela. Gracias por llegar a mi, y darme a conocer tu sistema de entrenamiento de Formador de Formadores. Esta es una oportunidad que me apasiona. Deseo que en mi País puedas extender tu Escuela de Neurotrainer para expandir estas herramientas a muchas más personas. Te agradezco evalúes la posibilidad de hacer realidad este sueño.

    Gracias por tu Servicio

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